Ya en la calle el nº 1052

Nace en Bullas la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Camino Real y Torre del Reloj

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ayer miércoles 3 de julio se celebró en la Casa de la Cultura de Bullas la asamblea constituyente de una asociación de vecinos y comerciantes del Camino Real y Torre del Reloj.

La iniciativa partió de un grupo de personas que viven o tienen sus negocios en esta zona del pueblo, y que han ido percibiendo a lo largo de los años un cierto proceso de abandono y deterioro del barrio.

El Camino Real ha sido históricamente uno de los principales centros de actividad social y comercial de Bullas. El nombre, que ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de la Historia, proviene del antiguo camino real de Lorca que discurría de forma paralela a la acequia mayor de la villa en dirección hacia aquella ciudad. Sus calles aledañas fueron urbanizadas en la segunda mitad del siglo XVIII, en una de las épocas de mayor dinamismo urbanístico y crecimiento demográfico que ha experimentado Bullas desde su separación de la villa de Cehegín. El elemento arquitectónico más distintivos del barrio, y también de Bullas en general, es la icónica Torre del Reloj que corona su zona más elevada, por lo que esta referencia urbana ha sido incluida también en el nombre de la asociación.

Nace en Bullas la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Camino Real y Torre del Reloj
Nace en Bullas la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Camino Real y Torre del Reloj

Actualmente, estas calles afrontan nuevos retos y problemáticas, entre los que habría que destacar el progresivo despoblamiento y ruina de casas, el envejecimiento y la marginalización del vecindario, la falta de actividades sociales y culturales, etc.

El principal objetivo de la asociación es debatir y aportar ideas y propuestas que contribuyan a revitalizar urbanística, comercial y socioculturalmente la zona, así como actuar como interlocutora e intermediaria entre los vecinos y el Ayuntamiento u otras administraciones públicas.

La respuesta vecinal ha sido muy positiva y un considerable número de personas acudieron a la reunión inaugural, en la que se expusieron los objetivos principales de la asociación, se aprobaron sus estatutos y se eligió a su primera junta directiva, que quedó constituida por María Luisa Albaladejo como presidenta, Fernando Ángel Sánchez como secretario y Amparo Fernández como tesorera.

La nueva asociación está por supuesto abierta a todas aquellas personas residentes o trabajadoras en esta zona de Bullas que deseen incorporarse como socios a la misma. Pueden hacerlo contactando personalmente con cualquier otro socio o enviando sus datos personales al email [email protected]

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco