AYUNTAMIENTO DE MULA

Un total de 12 propuestas para todos los públicos, la mayoría en horario de tarde/noche, permiten conocer parte del patrimonio de Mula y disfrutar las noche de verano en lugares históricos.

Todas las visitas guiadas pueden reservarse a través de la Oficina de Turismo y la web www.turismodemula.es. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mula, Alejandra Martínez, ha presentado esta mañana el programa de propuestas turísticas para los meses de julio y agosto, que comenzará el próximo sábado 6 de julio con la actividad ‘Astronomía en familia’, y que concluirá el 30 de agosto.

Al igual que en años anteriores, el programa de verano presenta paseos teatralizados y visitas y que solo se pueden disfrutar en los meses estivales como ‘Los Villaricos, excavación en abierto’.

Como novedad en esta edición, se ha organizado en colaboración con la Asociación Astronómica Antonio Bas Vivancos de Mula, la actividad ‘Astronomía en familia’. También como novedad se han organizado visitas guiadas a Los Villaricos en horario de tarde, a partir de las 20.00 horas durante el mes de agosto, con el objetivo de ver este importante yacimiento con otra luz.

La música vuelve a sonar en el programa de verano con el Festival de Música Antigua ECOS de Sierra Espuña, organizado por la Mancomunidad de Sierra Espuña en colaboración con los ayuntamientos que la conforman. El día 22 de julio tendrá lugar el concierto infantil Early Music Kids, donde los niños podrán descubrir instrumentos como el traverso barroco, el órgano o la trompeta natural, y el sábado 27 de julio, el Early Music Night, un concierto con micro-actuaciones de los músicos colaboradores del festival y los grupos residentes ECOS que llenarán de música histórica el emblemático Convento de San Francisco.

El concierto es gratuito y tiene un aforo limitado, por lo que es necesario realizar reserva previa.

Visitas guiadas al Convento de San Francisco completan en programa de Turismo para este verano.

La concejalía de Juventud, a través de su responsable, Laura Salas, presentó, además las distintas actividades que se van a desarrollar para niños y jóvenes durante todo el verano tanto en Mula como en las pedanías.

Talleres de arqueología acercarán la riqueza histórica de Mula a los más jóvenes. También habrá fiesta del agua, fiesta de la espuma y la segunda edición de la Noche Joven. Talleres de Capoeira y Baile completan parte de las actividades que se prolongarán hasta el próximo mes de agosto y que pretenden llevar el ocio y la diversión a todos los jóvenes.