MICAELA FERNÁNDEZ

Gran éxito del Carnaval de Mula que un año más sacaba a la calle a miles de personas para disfrutar del gran espectáculo de los disfraces, grupos de baile y comparsas muleñas. Este año, por primera vez se cambiaba el itinerario del desfile principal del sábado y se invita a comparsas foráneas a participar del gran desfile, uno de los más importantes de la Región de Murcia.

Carnaval de Mula 2020Un desfile que daba comienzo a las 17.00 horas y que concluía cerca de las 22.00 horas con más de dos horas de espectáculo para muleños y visitantes que se agolpaban en las aceras de las calles por donde pasaba el desfile.

Las comparsas muleñas y un año más demostraron la grandeza de sus integrantes con espectaculares trajes, plumas y lentejuelas que se movían al ritmo de la música y el vaivén de sus cuerpos.

Tras el desfile tuvo lugar la entrega de premios para las comparsas de fuera de Mula y los mejores disfraces. Tuku Taka de El Palmar conseguía el primer premio dotado con 600 euros, seguido de Maracaná de Alcantarilla con 400 euros, Las Queen de Santo Ángel en tercera posición y dos cuartos premios para Yemanyá de Jabalí Viejo y Tukan de Sangonera la Verde. El mejor grupo local fue Negra Tomasa que consiguió 200 euros y para el disfraz individual más original, Freddy Mercury con 100 euros. Todos los premios otorgados por los comercios por donde transcurría el desfile.

Carnaval de Mula 2020El viernes, además, tenía lugar en Mula el desfile de Carnaval infantil con la participación de más de 3.000 personas entre alumnos de los colegios de Mula y pedanías, así como familiares y profesorado.

Durante el pasado fin de semana las comparsas muleñas han participado en otros desfiles la Región obteniendo los primeros premios Tamba Taya en Alcantarilla y Kissamba en San Pedro del Pinatar.