E. SOLER

Mula presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid todo el potencial histórico, Patrimonial y Cultural que posee el municipio. En palabras de su alcalde Juan Jesús Moreno, «la riqueza de Mula hace al visitante volver en diferentes épocas del año».

En este sentido recordó Semana Santa con sus tamboradas declaradas recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, tampoco olvidó las diferentes rutas senderistas con la Vía Verde del Noroeste murciano como eje vertebrador y por supuesto la amplia riqueza patrimonial y religiosa del municipio, sin olvidar su rica gastronómica que hace de la población cabecera del Río Mula un lugar donde el visitante siempre está dispuesto a regresar.

El Marquesado de los Vélez y el Mercado Barroco también estuvo presente durante el fin de semana

El programa lo compone un ciclo cultural dedicado al Marquesado de los Vélez en el que se celebran conferencias, mesas redondas y proyecciones de películas sobre esta época tan importante para el municipio. Una de las atracciones principales será el Mercado Barroco ubicada en la Cuesta del Caño, la calle Mayor y la Glorieta, donde se encuentran algunas de las casas solariegas y palacetes más destacados del casco histórico.

Este mercado, además de artesanía, incluye recreaciones históricas, entre ellas, la llegada del Marqués de los Vélez a la localidad o el juicio que se celebraba en la plaza del Ayuntamiento. En estas recreaciones participarán algunas de las asociaciones culturales muleñas, que con vestidos de época dramatizarán pasajes históricos relacionados con el municipio.