AYUNTAMIENTO DE MULA

El refectorio del Convento de San Francisco acogía durante la tarde de este viernes la presentación del libro ‘Cien años de la Ciudad de Mula (1860-1960), obra del doctor en Historia Moderna, director de la Real Academia Alfonso X El Sabio, cronista Oficial e Hijo Predilecto de la Ciudad de Mula, Juan González Castaño.

El acto, con un aforo muy limitado por la crisis sanitaria, ha sido retransmitido en directo a través del canal del Ayuntamiento de Mula.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha participado en el acto junto al concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, que ha sido el encargado de presentar al autor, y el director del Museo de la Ciudad de Mula y arqueólogo municipal, José Antonio Zapata, moderador de la presentación.

Familiares del autor, amigos, representantes de la corporación municipal y el diputado regional, Fernando Moreno, asistían a la presentación donde el autor ha realizado un recorrido por una parte de la historia de Mula sobre la que lleva trabajando desde hace décadas recopilando imágenes que han formado parte de la vida de los muleños a través de su día a día.

Un gran testimonio histórico que se puede adquirir a partir de este sábado en las librerías muleñas y donde Juan González Castaño vuelve a mostrar una parte de la historia a través de un importante trabajo de recopilación e investigación de más de 300 instantáneas que se pueden ver en el libro.

“Un libro que recoge el trabajo de toda una vida de esfuerzo cuyo único objetivo e interés ha sido el de proteger, conservar, valorar y divulgar la historia de nuestras calles, de nuestros edificios, de nuestros vecinos y colectivos”, resaltaba Diego Boluda durante la presentación, sobre el que explicaba, “y si sus imágenes son impactantes, sus apuntes y anotaciones a pie de página completan la perfección que encierra cada línea, cada párrafo, cada historia”.