MICAELA FERNÁNDEZ

Mula acoge del 25 de octubre al 3 de noviembre diversas actividades con motivo de Halloween, un festejo que año tras año sigue contando con más seguidores en el municipio.

La presentación de las actividades ha contado con la presencia de las concejales Alejandra Martínez, Laura Salas y Alicia Zapata, titulares de Turismo y Presidencia, Juventud y Festejos, respectivamente, así como algunos de los representantes de las organizaciones y colectivos que colaboran con el Ayuntamiento en la organización de las actividades.

Así, durante esos días, Mula disfrutará de actividades culturales, gastronómicas, concursos, cine y visitas teatralizadas, para jóvenes y mayores.

Del 25 de octubre al 3 de noviembre, los comercios de la localidad que lo deseen, decorarán sus escaparates con motivos terroríficos, así como restaurantes y cafeterías de la ciudad servirán tapas y cócteles relacionados con la festividad de Halloween.

Los días 25 y 26 de octubre, 1 y 2 de noviembre se realizarán representaciones teatralizadas en el convento de San Francisco, ‘La noche de miedo en el convento’, que ha contado con un gran seguimiento en ediciones anteriores. Y, el 31 de octubre, también en el convento, ‘La maldición’. Este mismo día en la plaza del Ayuntamiento, talleres con manualidades infantiles con juegos terroríficos.

Aunque sigue siendo la actividad principal ‘Mulazombie’ la que cuenta con más participación. Esta gymkana de pruebas se celebrará el 31 de octubre de las 21.30 h a las 2 de la madrugada. Los participantes, zombies y supervivientes tendrán que ir superando pruebas.

Habrá premios para los dos primeros grupos de supervivientes (100 y 75 euros), un premio de 125 euros para el ganador de la prueba zombi, 90 euros para la mejor caracterización, y 60 euros para la segunda mejor caracterización. Cine, fiesta infantil de disfraces o cuentacuentos completan las actividades hasta el 3 de noviembre en el Teatro Lope de Vega y el Espacio M.