Ya en la calle el nº 1052

El Ayuntamiento de Mula presenta las actividades del Plan Corresponsables 2023/2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE MULA

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha presentado las líneas de actuación y actividades que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento de Mula en el marco del Plan Corresponsables 2023-2024.

Juan Jesús Moreno, durante su intervención en la Sala de Prensa situada situada la Oficina de Turismo, ha destacado la importancia del Plan Corresponsables aludiendo a “la necesidad de promover la igualdad entre hombres y mujeres, pues forma parte de nuestros derechos y libertades”. Y es que,  financiado con 139.611,46 euros provenientes al 100% por el Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, el Plan Corresponsables tiene como objetivo principal garantizar el cuidado y facilitar la conciliación familiar con hijos e hijas de hasta 16 años desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres. Por lo que, persiguiendo este objetivo, el Ayuntamiento de Mula realizará 4 principales líneas de actuación:

1. Creación de empleo de calidad: actividades de conciliación desde una perspectiva educativa, lúdica y social, que garantizan el fomento de empleo de calidad en el sector de los cuidados, reconociendo las titulaciones emitidas por el Ministerio de Educación.

2. Bolsas de Cuidado Profesional: creación de una bolsa de empleo para el cuidado profesional, que conlleva la habilitación de servicios de cuidado profesional de calidad para menores de Mula, con garantía de derechos laborales de los y las profesionales que prestan sus servicios tanto a empresas como a particulares.

3. Formación para hombres en corresponsabilidad: sensibilización y concienciación a los hombres en materia de corresponsabilidad y cuidados.

4. Gestión y publicidad: gestión administrativa del Plan, su coordinación, evaluación, diseño y difusión de las actividades.

Enmarcadas en estas líneas de actuación, se realizarán actividades que darán inicio el 1 de agosto y se desarrollarán a lo largo del curso 2023-2024:

1. Escuela de Verano en Mula y pedanías durante el mes de agosto.

2. Campus Deportivo de Verano.

3. Aulas Matinales en todos los centros de Infantil y Primaria del municipio de Mula

4. Aulas Vespertinas: servicio de atención y cuidado vespertino a menores en las pedanías de Mula.

5. Aulas de Fines de Semana: servicio de atención y cuidado durante el fin de semana a menores en la ciudad de Mula.

6. Escuela Navidad Divertida.

7. Ludoteca Divertida: servicio de atención y cuidado en período no lectivo a menores en la ciudad de Mula.

8. Planes de formación en corresponsabilidad y cuidados destinados a hombres.

9. Bolsa de cuidado profesional. 

Entre ellas, se incluyen actividades realizadas en el Plan Corresponsables 2022-2023,  así como nuevas iniciativas que atienden a las demandas manifestadas por los ciudadanos.  A través de ellas, la Concejalía de Igualdad del consistorio muleño busca desarrollar una igualdad integral y extrapolable a todos los departamentos del mismo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco