Mula pide la implantación del programa ‘Centros Educativos Libres de Plástico’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Mula ha aprobado con los votos favorables del Partido Socialista y de Izquierda Unida y los votos en contra del Grupo Municipal del Partido Popular, una Moción sobre la implantación del Programa Educativo-Medioambiental ‘Centros Educativos Libres de Plástico en la Región de Murcia’.

La Moción, presentada por el Grupo Socialista, propone instar a la Comunidad Autónoma a poner en marcha este programa con el objetivo de eliminar el plástico, el papel de aluminio y otros materiales de un sólo uso en todos los centros educativos de la Región de Murcia, durante el curso escolar 2019/2020. Este programa debe incluir entre sus medidas principales el reparto de cantimploras o botellas y porta bocadillos o fiambreras reutilizables para el alumnado de la Región de Murcia con el fin de eliminar de los centros el uso de materiales contaminantes, así como realizar campañas periódicas de información dirigida a concienciar a la población escolar de la importancia de la adquisición de hábitos saludables con el medio ambiente tanto en el colegio como en el entorno familiar.

Durante el Pleno se aprobó, además, una Moción conjunta de todos los grupos para la Conmemoración del V Centenario del Castillo de Mula (1520-2020), para el impulso de su rehabilitación y puesta en valor y para la consecución de la titularidad pública de la fortaleza. La Moción propone, entre otros, instar al Ministerio de Cultura y a la Comunidad Autónoma a impulsar y colaborar económicamente junto al Ayuntamiento de Mula en dicha celebración. Instar a Bienes Culturales a hacer cumplir la Ley de Patrimonio con los propietarios y colaborar con el Ayuntamiento para lograr la propiedad pública, así como instar a la Agencia Tributaria a resolver el expediente sancionador de 2015.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *