Ya en la calle el nº 1034

Mula late en ti es la iniciativa de Mula para FITUR donde el tambor y los muleños serán el guía para el visitante

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MICAELA FERNÁNDEZ

‘Mula late en ti’, este el lema que el municipio lleva en esta edición de 2023 a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Y lo hace a través de dos símbolos, el tambor y las propias gentes de Mula que forman parte del legado histórico, cultural, natural y gastronómico de Mula.

Un año importante para el municipio ya que se cumple un año de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para La Noche de los Tambores.

Alejandra Martínez, concejala de Turismo, nos cuenta como se ha preparado la participación de Mula en FITUR.

¿Cuál es la propuesta de Mula para este año en FITUR?

’Mula late en ti’ es la iniciativa de Mula para esta Feria Internacional de Turismo. Hemos preparado un video promocional que dará el pistoletazo de salida a la promoción del turismo 2023 y nosotros lo haremos al son de los tambores de Mula, al son del sonido de nuestros tambores mostramos Mula, nuestro legado histórico, nuestra cultura, naturaleza, gastronomía, todo unido al son de ese tambor que es la Fiesta de Interés Turístico Internacional que queremos abanderar, sobre todo este año que cumplimos un año desde esta declaración tan importante para nosotros

De hecho, participaremos en una exposición que se inaugura este miércoles en la plaza de Colón organizada por el Instituto de Turismo de España y donde estarán representadas todas las semanas santas declaradas de Interés Turístico Internacional y, aunque nuestra Semana Santa no lo es, sí que lo es este festejo enmarcado en ella.

¿Cómo es ese video promocional?

Ese video evidencia la riqueza que tiene nuestro municipio en cuanto a cultura, patrimonio, gastronomía, naturaleza o nuestras gentes. Porque nuestras gentes se ven representadas en todas las muestras que conforman nuestro municipio y, no sólo nuestro conjunto histórico como turismo, sino que refleja nuestra ciudad y lo acogedor que es nuestro municipio en cuanto al turismo. El tambor será entonces el guía turístico… ’Mula late en ti’ es que nuestro tambor, nuestro sonido, late entre nosotros es nuestro sonido, el que nos diferencia del resto y el que nos identifica.

¿Cómo se difundirá esta propuesta?

Mula este año estar muy presente en la Feria. Empezamos el miércoles con la presentación de esta exposición, el viernes tendremos la presentación oficial en la que vamos a mostrar este video en el que lo que más se refleja es la gente, quiénes somos y lo que ofrecemos, y luego los tambobres estarán también muy presentes en la Feria.

El sábado a mediodía se recreará La Noche de los Tambores, y no sólo será una muestra de nuestros tamboristas sino que se va a recrear esa noche mágica que vivimos los muleños y tamboristas cada Martes Santo a las 12 de la noche en la plaza.

¿Cuál es el proyecto turístico más inmediato para Mula?

Este jueves recogemos la distinción de superación de la primera fase para ser Destino Turístico Inteligente (DTI). Para la segunda fase hemos desarrollado un Plan de Acción en el que empezamos a trabajar.

Además, también el jueves Mula vuelve a recibir un distintivo en los Premios Q en la calidad turística que se recibe a través de la Oficina de Turismo. Para nosotros forma parte de nuestros objetivos seguir creciendo en calidad y servicios para quienes vengan a conocer esta bella ciudad.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.