AYUNTAMIENTO DE MULA

Este ha sido el motivo por el que el acceso a Fuente Caputa estos días pasados ha estado restringido, y es que, del 26 al 28 de agosto, nuestro emblemático paraje ha sido escenario del rodaje de un Western, cuyo grueso de la grabación se está llevando a cabo en la provincia de Almería.

Uno de los objetivos que la concejalía de Cultura se ha marcado en esta legislatura es el de recuperar Mula y sus localizaciones como escenario para rodajes cinematográficos. Por ello, desde hace varios meses, el concejal de Cultura ha estado en contacto con diferentes productoras nacionales e internacionales promoviendo Mula como lugar adecuado para la industria cinematográfica, ya que este sector puede aportar múltiples beneficios en el municipio.

Tras diferentes conversaciones mantenidas con los encargados de la producción en semanas anteriores, se ha conseguido traer a Mula parte del rodaje, siendo Fuente Caputa el espacio escogido, donde se debe resaltar que en todo momento se ha respetado y cuidado el medioambiente y la conservación del lugar. Asimismo, se han garantizado todo tipo de precauciones anti COVID por parte de la productora.

Debido a esta actividad, casi un centenar de personas entre equipo técnico, actores y operarios han pasado por nuestro municipio estos días, con lo que ello representa para el sector económico hotelero, restauración y en el que ha primado la contratación de personal cualificado local por petición del Ayuntamiento a la organización, siendo varios los muleños los que han colaborado en materia de seguridad, escalada, montaje y submarinismo.

Las concejalías de Cultura, Servicios y Seguridad Ciudadana han estado en todo momento trabajando estrechamente con el equipo de producción alcanzándose una relación satisfactoria de cooperación y coordinación.

Diego Boluda, concejal de Cultura, que ha visitado el set de rodaje, ha manifestado que “este tipo de actividades son buenas para la economía, el turismo y la cultura de Mula. Pido comprensión a la ciudadanía por no haber comunicado anteriormente las razones de la restricción del acceso al paraje, pero ha existido un compromiso de confidencialidad a petición de la productora, para evitar la aglomeración de curiosos que accedieran al lugar y dificultasen el trabajo de preparación y rodaje.”

Añade que “vamos a seguir trabajando en esta línea, de hecho, ya he estado en contacto con productoras que trabajan para Netflix y Amazon y han visitado nuestra ciudad, mostrando interés en nuestro municipio al conocer la singularidad y belleza de sus rincones. Estamos muy satisfechos de conseguir que se realicen estas actividades por la importancia que tienen. En concreto, el equipo que ha estado estos días en Mula ha trabajado en proyectos tan conocidos como Spiderman (2018), Juego de Tronos (4 temporadas), Narcos (2019) o Terminator Dark Fate (2019).”