AYUNTAMIENTO DE MULA

El Alcalde del Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno García, ha mantenido un encuentro con el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado Tomás, para tratar temas de importancia para el desarrollo turístico del Municipio.


En la reunión, el Alcalde Juan Jesús Moreno, le ha trasmitido al Director General, el interés del Ayuntamiento en que la Oficina de Turismo de Mula se considere “proyecto piloto”, para la implantación del proyecto regional “Destino Turístico Inteligente”, donde se establecen las bases para la conversión de las Oficinas de Turismo en oficinas de turismo del siglo XXI. Este cambio lleva implícito un cambio tanto en el espacio físico donde están ubicadas como en los servicios que se prestan on line (web, redes, sociales…). Desde el Ayuntamiento ya se están dando los primeros pasos, con el diseño de la web de turismo según las indicaciones de la Oficina de Innovación del Instituto de Turismo.

Un Destino Turístico Inteligente” es “un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente”.
En otro orden de cosas, Juan Jesús Moreno, abordo la falta de oferta de alojamiento en el municipio y el interés del Ayuntamiento, que ya manifestó con las bonificaciones para incentivar la creación y ampliación de empresas turísticas, concretamente las dedicadas a la puesta en marcha de alojamientos turísticos y la hostelería al objeto de incrementar el número de plazas hoteleras del municipio, en ampliar y mejorar la oferta alojativa.