MICAELA FERNÁNDEZ

Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula y concejal de Deportes, se muestra especialmente sensible con el desarrollo de la práctica deportiva en el municipio, apostando por unas idóneas instalaciones y apoyando a los jóvenes deportistas desde los inicios de las bases hasta los grandes logros de deportistas consolidados.

¿Cómo se encuentra el municipio en cuanto al área deportiva?     

Mula es hoy día un referente a nivel deportivo. Contamos con una extensa oferta deportiva y con equipos importantes en las distintas modalidades deportivas. Además, hay deportistas de élite, grandes profesionales, que pasean el nombre de Mula por España y Europa, lo que es un orgullo para todos los muleños.

¿Qué actividades mantienen las escuelas deportivas?

El programa de Escuelas Deportivas es un éxito. Contamos con unos 600 alumnos con una extensa oferta deportiva: fútbol, fútbol sala femenino, baloncesto, atletismo, voleibol, tenis, frontenis, pádel…

¿A qué edades empiezan los niños a practicar deporte?      

En el programa de Escuelas Deportivas comienzan a la edad de 6-7 años, categoría prebenjamín.

¿Qué deporte tiene más éxito entre los niños-jóvenes?      

Todas las modalidades deportivas cuentan con participación pues todas tienen su público y sus aficionados, pero es el fútbol, por su repercusión mediática, el deporte rey entre los jóvenes.

De las modalidades, ¿hay alguna que cuente con equipos dentro de la competición regional?      

De las distintas modalidades que existen, la Escuela de Baloncesto compite a nivel regional con excelentes resultados. El voleibol femenino también compite en el Programa Regional de Deporte Escolar, casi siempre suelen estar en las fases finales debido al gran trabajo realizado en la escuela.

De cara a próximos años, ¿hay algún deporte que vaya a instalarse en el municipio?      

El skate es un deporte que viene pegando fuerte, cada vez son más los jóvenes que lo practican y estamos trabajando para la dotación de espacios para su práctica.

¿Cómo se encuentran las instalaciones deportivas de la localidad?, ¿qué mejoras harían falta con carácter urgente?      

Mula cuenta con unas infraestructuras a nivel deportivo de primer nivel, de lo mejor de la Región de Murcia. En cuanto a las mejoras, las pistas de pádel requieren actuaciones urgentes y ya nos hemos puesto manos a la obra.

Además de las Escuelas Deportivas, ¿qué otras modalidades existen en el municipio que sean destacadas?      

Hay un gran número de clubes y asociaciones locales que destacan por su masa social y por su oferta deportiva. Ahora mismo me vienen a la cabeza el Club de Montañismo, la Asociación de Pescadores, el Club de Petanca, la Escuela de Ciclismo o Colombicultura.

¿Hay algún deportista en la localidad que haya resaltado este ejercicio en su modalidad obteniendo grandes logros?      

A nivel individual, el atleta Mohamed Katir es un referente nacional en el mundo del atletismo, con grandes registros y marcas, fruto de un excelente trabajo.

En lo colectivo, el Club Warrior´s Yawara Jitsu se ha proclamado por tercera vez consecutiva Campeón de España.