El sábado 1 de abril el Yacimiento Arqueológico de Los Villaricos en Mula acogerá las “I Jornadas de Deporte Olímpico en la Antigüedad”, un evento que dinamiza un importante espacio patrimonial del municipio uniendo deporte y cultura a través de una serie de actividades organizadas por el Club Deportivo Agogé y la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos, junto con el Ayuntamiento de Mula, contando con la importante colaboración de Cajamar, Monumental Arquitectura y Restauración del Patrimonio, y la Federación Murciana de Lucha.


Durante la Jornada se llevarán a cabo actividades de tipo cultural como una visita guiada gratuita al yacimiento y talleres educativos para jóvenes y niños relacionados con el mundo Romano, y por otro lado actividades de carácter deportivo como es la competición atlética de stadion (carrera de 180 m.), lanzamiento de disco y jabalina, salto de longitud, y exhibición de lucha grecorromana. Tras las pruebas deportivas matinales los asistentes podrán degustar la gastronomía local en la Ruta de la Tapa. Las pruebas deportivas tendrán participación limitada en número de participantes a 50, quedando reservadas 10 plazas para la categoría infantil, y las restantes para categoría masculina y femenina. Tendrán un coste por participante de 5€ y se desarrollarán de 10:00 a 13:30 h, quedando para la tarde la exhibición de lucha y la entrega de premios a las tres categorías. La visita guiada y los talleres educativos son gratuitos y se desarrollarán a lo largo de la mañana.
Pueden participar en este evento con amigos o en familia, o bien como deportista profesional o aficionado. Para más información o inscripciones tenemos a disposición los teléfonos 669 223 908 (Pedro Lucas) o 636 939 657 (Juan Antonio) o el email estudiosetnograficos11@gmail.com .