CARM

Movibus aumentará notablemente las conexiones entre los municipios del Noroeste y Río Mula con el aumento de frecuencias y la creación de nuevas rutas entre las localidades que se adapten a las necesidades de movilidad reales de la comarca, lo que permitirán una mayor y mejor movilidad e interrelación de sus habitantes.

La directora de Movilidad, Marina Munuera; los alcaldes Caravaca de la Cruz y Pliego, José Francisco García y Antonio Huéscar, y otros representantes municipales del Noroeste y Río Mula en la reunión sobre las novedades de Movibus para la comarca.

La directora de Movilidad, Marina Munuera; los alcaldes Caravaca de la Cruz y Pliego, José Francisco García y Antonio Huéscar, y otros representantes municipales del Noroeste y Río Mula en la reunión sobre las novedades de Movibus para la comarca.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, acompañada por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, expuso hoy las novedades de la segunda fase de la implantación del nuevo sistema en la concesión de transporte interurbano para la Comarca del Noroeste y Río Mula, en una reunión en la que estuvo el .

“Las mejoras que introducimos en Movibus tienen el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y colectiva a través de la adaptación de los servicios de transporte público a las necesidades de los ciudadanos, para que sea un verdadera alternativa frente al vehículo privado”, afirmó la directora.

En el nuevo sistema de transporte regional Caravaca de la Cruz duplicará las expediciones con Calasparra; casi triplicará las frecuencias con Cehegín, hasta alcanzar las 252 semanales, y cuadriplicará las frecuencias con Moratalla, de lunes a viernes, y, por primera vez, contará con servicio los fines de semana.

Movibus crea una nueva conexión entre Cehegín, Moratalla y Calasparra, e igualmente son novedad los servicios establecidos para los sábados entre Mula, Albudeite, Campos del Río, Alguazas y Molina de Segura; yhabrá más expediciones los sábados entre Pliego, Fuente Librilla y Alcantarilla.

También, se establecen conexiones más directas de los municipios de Noroeste y las universidades ubicadas en la ciudad de Murcia. Así, se crea una nueva ruta entre Caravaca, Cehegín, Bullas, Mula, Albudeite y Campos del Río con la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) y más expediciones con la Universidad de Murcia (UMU). Además, Movibus crea una nueva línea directa de los municipios de Moratalla y Calasparra con la UMU, UCAM y la ciudad de Murcia.

Proceso participativo y progresivo

La reunión mantenida hoy en Caravaca de la Cruz con los representantes municipales del Noroeste y Río Mula forma parte de la ronda de contactos que está llevando a cabo la Dirección General de Movilidad, previa a la tramitación administrativa de la concesión regional de transporte interurbano que dará servicio en la comarca, conel fin de ultimar los detalles y tener en cuenta en todo momento las aportaciones de los ayuntamientos.

Munuera informó de que los municipios ya han participado en el diseño de estos nuevos servicios que forman parte de la segunda fase de desarrollo de Movibus, que desde diciembre ya está implantada en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena y este año aborda las seis concesiones regionales restantes.

Recordó que la Comunidad elaboró en 2017 el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia que, tras un amplio proceso de participación y diálogo con todos los agentes (municipios, usuarios y empresa), plantea una transformación total del modelo de transporte denominado Movibus.