CARM

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se reunió hoy con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, para abordar la situación actual del empleo en el municipio y conocer de primera mano cómo afrontan los próximos meses ante las consecuencias del Covid-19.

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha concedido subvenciones este año al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para el desarrollo de cuatro programas de empleo. Estas iniciativas, que suman una partida total de 224.788 euros, han brindado una oportunidad laboral a 21 desempleados, la mayoría de ellos pertenecientes a colectivos que encuentran mayores dificultades de acceso al mercado laboral como los desempleados mayores de 45 años, los jóvenes y los parados de larga duración. Estas personas han trabajado durante seis meses en distintos departamentos de la administración local.

Asimismo, más de 200 personas han obtenido cualificación este año con el SEF en las 17 acciones formativas que se han puesto en marcha en el municipio, gracias a una subvención que asciende a 94.000 euros. Todas ellas han ofrecido formación en los sectores que más empleo generan en el municipio, como la hostelería y el turismo, el textil y la confección de piel.