EDITORIAL TIRANO BANDERAS

El próximo lunes, 26 de junio, se presentará la novela Mostar del autor molinense afincado en Torrevieja Alfonso Rebollo. Será en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura. El acto dará comienzo a las 20,00 y acompañará a al autor el editor de Tirano Banderas, Paco López Mengual.


En Mostar, el autor se adentra en las crueles consecuencias de la injusta guerra que asoló Bosnia-Herzegovina a principios de los años 90.
Durante un frío y lluvioso otoño en la ciudad de Mostar (Bosnia–Herzegovina), Alessia Kesinovic fue condenada a ser recluida en el hospital psiquiátrico de Sarajevo por una agresión que cometió en defensa propia. Allí conoció a una interna llamada Mirsada; una más de las miles de personas que sufrieron heridas en la cruel guerra que azotó a la antigua Yugoslavia, a principios de los noventa. Una mañana, mientras paseaban juntas por el jardín, Mirsada le contó que vivió una intensa historia de amor con un casco azul español que estaba destinado en Bosnia, junto al resto de la Agrupación Málaga, con el mandato de la ONU de ayudar humanitariamente a la población. Al escuchar la historia que le contó aquella mujer, sintió un repentino impulso por descubrir lo que ocurrió, los secretos ocultos que escondía su mente perturbada y los motivos que la llevaron a estar hospitalizada en un lugar como ese. Mientras conversaba con la enigmática Mirsada, una fuerza poderosa la empujó a ayudarla hasta el punto de convertirlo en una cuestión personal.
Alfonso Rebollo (Molina de Segura, 1967). Desde el año 1988 vive en Torrevieja (Alicante), en donde inició su andadura literaria. Publica su primera novela, Verano del 96, con la editorial Tirano Banderas en el año 2016. Con su segunda novela Mostar, cambia el humor por el drama y se adentra en las crueles consecuencias de la injusta guerra que asoló Bosnia-Herzegovina a principios de los años 90