Moratalla participa en el Taller Jurídico “Maltrato físico y psicológico habitual y su representación en menores” celebrado en Caravaca de la Cruz con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A la presentación de este taller acudió Doña Alicia Barquero Sánchez, Directora General de la Mujer y D. José Moreno, Alcalde de Caravaca de la Cruz.

La Concejala de Mujer Juana María Abellán y la Alcaldesa de Moratalla Candi Marín, junto con Policía Local, Guardia Civil y personal técnico del Ayuntamiento acuden a la jornada para seguir ahondando en el tema de la violencia de género desde la perspectiva jurídica y psicológica.

La jornada se desarrolló a través de dos mesas de trabajo; la jurídica, con las ponencias de Fátima Saura –Magistrada jueza del Juzgado de V.G. nº2 de Murcia-, Concepción López –Fiscal del Juzgado de V.G. nº 2 de Murcia– y Blanca Castillo –Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia-. En esta mesa se informó sobre ¿cómo demostrar la violencia física y psicológica habitual?, legislación sobre menores, nuevos tipos penales en V.G. y prueba y denuncia ante el maltrato psicológico. La segunda mesa de trabajo, donde se dio una perspectiva psicológica, fue dirigida por Maravillas Castro –Psicóloga y Coordinadora de Atención Psicológica para hijos e hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género-, Carolina Pérez –Psicóloga del Cavi Noroeste-, y Juana Martínez Sánchez – Asesora Jurídica del Cavi Noroeste-. A través de sus ponencias se trataron las consecuencias de la V.G en los/as menores, el impacto del maltrato en la salud de la mujer y el derecho de los/as menores.