JAIME PARRA

El Moratalla Fútbol Base celebró la clausura de la temporada. En el cierre de temporada se repartieron diplomas y medallas entre los más pequeños pertenecientes a las Escuelas Municipales de Fútbol y a los miembros de los equipos federados tras una exitosa temporada en la que se ha aprendido y disfrutado al máximo del fútbol.

Las Escuela de Fútbol nutre con gran cantidad de jugadores a la Selección Comarcal de Noroeste y Río Mula. Para el año próximo esperan pasar de tres a cinco equipos federados y aumentar las escuelas bases, que en la actualidad las conforman cinco equipos.

Son más de doscientos niños los que practican este deporte que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la empresa Marín Giménez.

En la temporada 2018/19, los Juveniles han acabado entre los primeros; los alevines, por su parte, fueron de menos a más y el mayor éxito lo han cosechado los infantiles, ya que hasta la última jornada contaron con opciones de subir a Primera (durante muchos minutos de ese último partido de liga fueron equipo de Primera… hasta que el Yeclano marcó el 2-1 ante el Muleño a falta de tan solo cinco minutos de juego).

Los Infantiles, además, fueron los máximos goleadores de la categoría y los menos goleados.

En cuanto a infraestructuras, esta temporada se ha cambiado la iluminación del campo de fútbol por otra de bajo consumo y se ha replantado el césped. También se están adecentando los aseos y vestuarios y las oficinas. Como explica Iván, el secretario del club: “Somos una población pequeña y los pequeños logros se hacen aún más grandes”.