Ayuntamiento de Moratalla

El Ayuntamiento de Moratalla ha recibido la aprobación de una importante subvención destinada a un programa de empleo para jóvenes en desempleo para desarrollar tareas dentro de la propia Administración Pública. El importe concedido asciende a 164.414€ que irán destinados a la contratación de siete jóvenes durante un año y dará comienzo este próximo mes de marzo.

En el marco de la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Moratalla, se demandaba puestos técnicos en mantenimiento eceletromecánico, gestión medioambiental, administración, informática, audiovisual y deportiva para reforzar dichas áreas de la administración local. De esta forma, con este programa de primera experiencia se cubrirán preferentemente puestos en tareas relacionadas con la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social, la atención de la dependencia e intervención con colectivos vulnerables, la rehabilitación de entornos y vivienda, así como el desarrollo local rural.

Los siete jóvenes desempleados deberán ser mayores de 16 y menores de 30 años, y cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere y facilitándoles su primer contrato de trabajo para adquirir competencias “soft” y habilidades sociales y profesionales. El programa va a ser financiado por Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»), en el marco del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, considera que con esta nueva subvención que se ha conseguido a través del Ayuntamiento “Moratalla está generando oportunidades y empleo acogiéndonos a importantes iniciativas que repercuten en la experiencia laboral de jóvenes desempleados y ofrecen un claro beneficio en servicios públicos para la ciudadanía”.