Durante los días 15 al 28 de noviembre pasado coincidieron en tierras argentinas gentes del Noroeste Regional en el transcurso de una misión turístico-cultural que recorrió la ciudad de Buenos Aires y las tierras de Calafate, Salta e Iguazú, con visitas a los glaciares Upsala y Perito Moreno, las quebradas de Huamahuaca y Río Las Conchas, y las cataratas de Iguazú (tanto en su vertiente argentina como en la brasileña).

En la citada misión se encontraron, entre otros el antropólogo moratallero Jesús Navarro Egea y Juana Sequero, su esposa. La doctora moratallera Gloria Sánchez Navarro y su hermano Arnelio. El profesor de Archivel Julián López Marín y su esposa M. Teresa. La profesora universitaria Julia Celdrán. Las también profesoras Mari Carmen Gutiérrez Gil de Pareja (de Bullas) y Conchi Marín Baños (de La Almudena) y el Cronista de Caravaca y la Región de Murcia José Antonio Melgares Guerrero junto a su esposa María Amparo Martínez Cuadrado.

El grupo, que asistió activamente a la jornada electoral a la Presidencia de la República Argentina el domingo día 22 en la que Mauricio Macri venció a su oponente Daniel Scioli, estuvo compuesto por 42 asistentes, posando los del Noroeste juntos para nuestro semanario, como se observa en la fotografía, realizada en las bodegas “Torrontes” de Cafayate.