JAIME PARRA

Miriam Rubio y José Alberto han resultado ganadores del concurso de Instagram #Píntanosunpardepasos.
Con este concurso Amara de la Cruz quiso dar la oportunidad a diseñadores profesionales o casuales para hacerse un pequeño hueco en el mundo del diseño del calzado, aportando sus propuestas para poblar de formas y colores su modelo AMARA.
Miriam que, tras finalizar Bellas Artes, estudia diseño de interiores presentó un zapato de cada color: en azul y en mostaza.
“Lo vi por Instagram, y me dije “voy a presentarme”, nunca había hecho ningún diseño de zapato, pero comenzaba a interesarme. Y a partir de haber ganado creo que se me abren posibilidades”.


El suyo fue premiado por un jurado profesional y, además de que en abril-mayo salga a la calle su modelo diseñado, recibirá un cheque de mil euros.
El diseño, además de arriesgar con un zapato de cada color, juega con el logo de Amara de la Cruz, una hoja, pintada en cada uno de los zapatos haciendo produciendo un efecto espejo. “Ha sido una casualidad que esta temporada se lleven las flores bordadas”, explica Miriam, quien, antes de elegir el que ha resultado ganador, probó otros diseños con flores, con mandalas.
Mientras espera que el zapato esté a la venta para conocer el efecto que tendrá en el público, la diseñadora caravaqueña (el año pasado hizo el manto de la peña caballista Solterón-Triana) ha participado en la exposición colectiva sobre la mujer que pudo contemplarse en el Museo Carrilero: un retrato de su madre y un autorretrato suyo y el de una amiga ataviadas como diosas de la guerra y la naturaleza fueron las obras que Miriam Rubio exhibió.