Ingrid Talavera Camargo

Magdalena García Fernández, es diplomada en Ciencias Empresariales y con un Máster en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional. Es en esto último donde acaba por descubrir su gran pasión, la fotografía y la comunicación, a lo que se dedica en la actualidad.

La exposición fotográfica MIRADAS ALTERNATIVAS está compuesta de 17 fotografías realizadas entre 2012 y 2016, en Chiapas, la Ciudad de México y Bullas.
Se inaugura el 3 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, y se podrá ver hasta el 19 de marzo.

La intención de la exposición… trasladar esos sentimientos más allá de las fronteras de mi mente y mi corazón, hacer un viaje con las personas que las contemplan…Denunciar, homenajear
Esta muestra fotográfica es una invitación a compartir un caminar por las miradas de diversas personas y del alma poco conocida y muchas veces olvidada.
Se trata de uno o varios viajes hacia la gente sencilla que vive su día a día, silenciosa e imperceptiblemente, fluyendo al compás del viento, fluyendo con la vida. Esta muestra quiere ser también un canto a la vida, historias contadas con luz, en colores, texturas y sombras, son principalmente un homenaje de cariño, respeto y admiración a la gente de alma grande que, sin pretensiones y con mucha humanidad, vive, sueña y camina por los senderos olvidados… He zampado por varios lugares con estas fotografías, donde más que las imágenes, muestran miradas que evocan las cicatrices de la vida, la fragilidad del instante y el arañar los sentidos…
Esta exposición es un breve resumen de sus sentimientos y experiencias compartidas, haciendo visible Miradas Alternativas que buscan un mundo más igualitario.