El portal de casas rurales https://www.clubrural.com quiere encontrar por tercer año consecutivo, la mejor fiesta del país. La cultutra popular es un gran atractivo turístico tanto para los viajeros nacionales como internacionales. Por este motivo, buscamos aquellas fiestas que no han recibido la popularidad que merecen y que forman parte de la tradición e historia de muchas localidades españolas.


Principales objetivos de esta campaña:

– Luchar contra la despoblación de las zonas rurales
– Divulgar la tradición de los pueblos de España
– Dar mayor visibilidad a estas localidades ayudando a que se conviertan en un destino para los viajeros
– Conservar la cultura local de municipios cuya población está desapareciendo

En 2018 se proclamó ganadora El Descenso Folklórico del Nalón de Pola de Laviana (Asturias), con una gran participación. El año pasado, se llevó el primer puesto la Fiesta del Renacimiento celebrada en Tortosa (Tarragona), y su éxito nos ha animado una vez más a repetir la experiencia.

Las candidaturas se han abierto esta semana y se podrán presentar hasta el próximo día 19 de abril a través de la web https://www.clubrural.com/mi-fiesta-es-la-mejor. Entre todas las fiestas candidatas serán elegidas diez finalistas por su originalidad e interés cultural y turístico. Serán los propios viajeros los que votarán entre las finalistas la fiesta que quieran proclamar vencedora de la campaña #MiFiestaEsLaMejor 2020.