MICAELA FERNÁNDEZ

Ubicada en Albudeite, la empresa procesadora de cera de abeja, productora y envasadora de miel Apizafra y sus Mieles del Sureste se sitúa como la principal empresa del sector en la Región de Murcia.

La calidad, diversidad y la mayor garantía en un producto tan dulce como la miel.

Esta iniciativa empresarial que surgió hace poco más de dos años cuenta con una producción de 100.000 kilos al año y su labor sigue creciendo en calidad y competitividad distribuyendo en la Región de Murcia, todo el país y con mercados abiertos en Francia, Italia y Alemania.

Eloy Zafra, uno de los responsables de la empresa explicaba cómo surgió la iniciativa de poner en marcha este negocio y ubicarse en una zona estratégica como el Polígono de Albudeite: “las comunicaciones para su distribución, estar situado en una zona estratégica para las colmenas y el respaldo tanto del gobierno local, regional y las ayudas europeas del Fondo de Desarrollo Rural han sido claves para poder emprender este negocio y seguir apostando por mejorar día a día”.

Así, Mieles del Sureste, se sitúa como una de las grandes empresas de la Región de Murcia, una de las pocas que trabaja en el proceso completo de la miel, desde la distribución de colmenas, la producción, envasado y distribución, todo ello totalmente artesanal y fomentando en el empleo.

Actualmente cuenta con una plantilla de cinco trabajadores de forma continuada que alcanza los ocho puestos de trabajo durante la primavera.

Miel de Azahar, Mil Flores, Romero, Tomillo, De Monte, en distintos formatos, ceras de abeja y una extensa gama de productos derivados de la miel, así como la distribución de materiales de todo tipo para la apicultura, es la apuesta de Mieles del Sureste que se pueden adquirir en multitud de establecimientos de alimentación de cercanía, en la propia tienda ubicada en el Polígono Industrial de Albudeite y, en breve, a través de la tienda online que están diseñando.

Otro de los aspectos destacados de esta empresa es el hecho de que en muy poco tiempo ha establecido unos lazos muy fuertes con el municipio en el que se encuentra colaborando activamente de la vida social de Albudeite a través de sus productos y fomentando el empleo. “La relación es excelente, nos han ayudado enormemente y siempre han facilitado cualquier requerimiento. El alcalde es uno más de nuestra empresa y vamos a apostar por el municipio que nos acoge”, destaca Eloy.

La calidad, diversidad y la mayor garantía en un producto tan dulce como la miel.