Ya en la calle el nº 1040

«Mi prioridad ha sido solucionar los pequeños problemas de los vecinos que terminan convirtiéndose en grandes problemas», José Vélez, alcalde de Calasparra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Alcalde desde 2014, cuando sustituyó a su compañero de partido, Jesús Navarro, en 2015 ganó las elecciones y, desde entonces, gobierna Pepe Vélez con el apoyo del concejal de Ganar Calasparra, Ricardo García.

Desde entonces forman uno de los tándem mejor avenidos de la política comarcal, a diferencia de lo ocurrido en el municipio vecino de Moratalla, donde ha resultado imposible la convivencia entre PSRM-PSOE y Ganar Moratalla. 2017 le ha convertido en uno de los políticos más influyentes del socialismo murciano, tras su apoyo primero a Pedro Sánchez y después a Diego Conesa, como secretario general de los socialistas murcianos), asimismo se ha situado a la cabeza de los ciudadanos de la comarca en su reivindicación de la construcción de la Autovía del Norte, en su negativa al Fracking en esta zona y en la exigencia de que no se construya el macrovertedero en Valentín.

Pero 2017 también ha sido un año en el que ha continuado y se ha acentuado una política crispada en Calasparra, donde, en lugar de en los plenos, es en los tribunales donde se dirimen los temas políticos.

¿Qué balance hace de lo que llevamos de legislatura?

El balance, en cuanto al equipo de Gobierno es un balance muy positivo a pesar de las dificultades que hemos tenido por las constantes denuncias de la oposición y la cantidad de obstáculos que nos han ido poniendo día tras día.

Ese bloqueo continuo ha ocasionado que algunos de los proyectos que teníamos en mente sigan paralizados y mermados. En momentos difíciles para Calasparra, creo que el equipo de Gobierno está gestionando este Ayuntamiento con escasos recursos, garantizando estabilidad para los ciudadanos y ciudadanas de Calasparra.

Entre los planes en este año y medio que queda de legislatura está el mejorar esa estabilidad en nuestro municipio desarrollando proyectos que generen empleo y mejoren la vida social de las familias.

¿Cuáles han sido sus prioridades?

Solucionar los problemas del día a día de nuestros vecinos y vecinas.

Los pequeños problemas que terminan convirtiéndose en grandes problemas. La prioridad ha sido solucionar esos problemas y seguimos trabajando en buscar soluciones para la búsqueda de empleo con la posibilidad de que se puedan poner en marcha nuevas industrias y ampliar las existentes.

Es prioridad para este Ayuntamiento la reapertura de Conservas Fernández, a la que avistamos una solución muy pronto.

¿Qué supondría para Calasparra y para la comarca del Noroeste en su conjunto la construcción de la Autovía del Norte?

La autovía del Norte sería pieza clave para nuestro municipio y nuestra comarca. Dicha infraestructura no solamente facilitaría el desplazamiento por carretera, si no que sería fundamental para el desarrollo turístico de la zona y el desarrollo industrial. Supondría un antes y un después en la vertebración de la Región de Murcia.

¿Cuál es su posición respecto al macro vertedero del Noroeste? ¿Qué pasos está dando el Ayuntamiento?

Nuestra posición es totalmente contraria a esta infraestructura. Siempre hemos defendido que esta comarca es un paraíso medioambiental de nuestra región, y en los últimos tiempos vemos cómo se nos coloca un macro vertedero y se pretende poner en marcha técnicas de “fracking”.

Vemos cómo los intereses económicos están por encima de los intereses y el bienestar de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Calasparra está luchando, junto a los vecinos de Valentín y el Ayuntamiento de Cehegín, para intentar revocar ese proyecto del macro vertedero; de momento se han puesto en marcha varios estudios técnicos medioambientales financiados por ambos ayuntamientos. No descartamos acudir a los tribunales de Justicia si es necesario.

Decimos un NO rotundo a este macro vertedero y un NO rotundo al Fracking.

¿Cómo valora el papel de la oposición en la presente legislatura?

Prefiero no entrar más en la valoración porque probablemente sería duro en mi consideración hacia la oposición.

Pienso que no estamos teniendo una oposición constructiva. Hay un grupo de gente que ha intentado, por activa y por pasiva, obstaculizar la gestión de este equipo de Gobierno, el avance de nuestro municipio y el buen hacer de este Ayuntamiento, haciendo daño personal a los concejales y al propio alcalde, cosiéndonos a demandas continuamente.

¿Cómo es la relación con su socio de gobierno?

Es una relación estupenda y de un respeto absoluto. Compartimos la ilusión y las ganas de mejorar nuestro municipio y de trabajar para que Calasparra sea un pueblo mejor para vivir. Se están realizando proyectos en común, trabajando de una manera conjunta en aspectos que venían reflejados en el programa de ambos. Pero, sobre todo, el trabajo está siendo útil gracias a la seriedad de todos los concejales que formamos este equipo.

¿Su futuro político pasa por Calasparra?

Para mí no hay nada más importante en política que trabajar por su pueblo y por sus ciudadanos. Es un gran orgullo y un gran honor ser alcalde de Calasparra y desde luego, para mí no hay nada más importante.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.