MICAELA FERNÁNDEZ

El ciclista muleño Luis León Sánchez corre actualmente en el equipo kazajo Astana Pro Team. A sus 33 años atraviesa un momento importante en su carrera profesional. Después de haber disputado las principales competiciones nacionales e internacionales y con un objetivo claro para esta temporada la bicicleta, a la que se subía siendo muy niño y después de haber probado con el fútbol, sigue siendo el motor de su vida junto a su familia. Sánchez, quién sacaba un hueco de su descanso vacacional para hablar con el Semanario El Noroeste, seguirá dos años más con Astana.


.-Acabas de renovar dos años más con Astana, ¿qué objetivos os habéis marcado para esta temporada?
.- Para esta segunda parte de la temporada la intención mía y del equipo es llegar lo mejor posible a la Vuelta a España e intentar ganar una victoria de etapa ya que aún no la he podido conseguir. Y luego veremos si se puede ir al Mundial.
.- Francia, Italia, España, América… Has recorrido las principales pistas y carreras de gran parte del mundo, ¿con cuál te quedas?, ¿cuál es la que te falta?
.- La carrera más importante y la que todos los ciclistas quieren correr es el Tour de Francia. Y creo que no me falta ninguna por correr.
.- Velocidad, compenetración, compañerismo… Son algunas de las características que han definido tu carrera profesional, ¿cuál es realmente el adjetivo con el que defines tu manera de montar en bici?
.- Realmente no lo sé y no me gusta describirme. Intentó siempre hacerlo lo mejor posible.
.- En unos días de descanso vacacional en familia, ¿qué es lo que no puede faltar?
.- El buen ambiente y disfrutar siempre de mi familia.
.- ¿Cuantas horas dedica a la bicicleta a diario?
.- Depende del momento de la temporada en el que se esté. Puede ser mínimo de 2h y máximo de unas 6 o 6 y algo.
.- La afición de la bicicleta está marcando los últimos años, ¿qué opina de las noticias que aparecen constantemente de accidentes en los que se ven implicados ciclistas?
.- Desgraciadamente es así. Cada vez hay más accidentes y atropellos a ciclistas. Pienso que todos deberíamos de ser conscientes que encima de una bicicleta va una vida humana que puede ser padre de familia y que seguro que le estarán esperando en casa.