MICAELA FERNÁNDEZ

Laureano Ruiz Hernández ha sido elegido pregonero derlas fiestas patronales de Albudeite 2018 en honor a la Virgen de los Remedios.

Llegó a la localidad a los cinco años y encontró aquí a la mujer que le ha acompañado en las últimas décadas. Gran embajador del municipio se siente orgulloso de pertenecer a la gran familia de Albudeite.

¿Cómo se siente al haber sido nombrado pregonero de las fiestas patronales?

El hecho sólo de que me lo hayan dicho para mí ya es un orgullo porque a pesar de no ser albudeitero de nacimiento han confiado en mí. Ya lo hicieron al permitirme pregonar la Semana Santa y realmente me siento muy orgulloso de este pueblo.

¿Cómo será el pregón?

El pregón estará dividido en tres partes. En la primera narraré lo que ha sido mi niñez, mis vivencias de niñez en Albudeite. Una segunda parte hablar de lo que eran las fiestas antaño, sin dejar en el olvido que son fiestas patronales en honor a la Virgen. Y una última parte en la que invito a todos los vecinos a que no sólo disfruten de las fiestas sino a que se impliquen más en que su pueblo salga adelante. He querido hacer una especie de llamada para que la gente de Albudeite luchemos por nuestro pueblo. Esos son los tres puntos en los que se focalizará el pregón.

¿Qué echa de menos de las fiestas de su niñez?

En primer lugar, y ya en la madurez, me gustaría que todos los vecinos se implicaran y disfrutaran en torno a todos los festejos y por otro lado seguir impulsando la recuperación de las fiestas coincidiendo con la festividad del día de los Remedios en honor a la Virgen ya que las fiestas antiguamente no eran en agosto sino el segundo domingo de septiembre, el más cercano al día 8 cuando se conmemora el día de Nuestra Virgen. Fue en los años 60 ó 70 cuando la gente que iba a la vendimia pidió que se adelantaran las fiestas pero ahora creo que deberían volver donde le corresponden, el 8 de septiembre. ¿

Qué es lo que más añora de Albudeite?

Siento nostalgia del Albudeite que yo conocí. Los vecinos podemos hacer muchas cosas por Albudeite pero tenemos que implicarnos. De las fiestas me gustaría que recuperaran ese sabor de pueblo, esa mezcla entre vecinos que lleva al disfrute y al sentimiento y la unión de todos.