MICAELA FERNÁNDEZ

La concejalía de Festejos lleva meses organizando, junto a diversos colectivos y asociaciones de la localidad, la programación que conforma las fiestas patronales de Mula, un programa deonde la música, el turismo, la cultura y el deporte van unidos.

¿Cómo se presentan las fiestas este año?

Las fiestas se presentan con un programa repleto de actividades culturales, deportivas, turísticas y musicales para que todos los ciudadanos de Mula puedan disfrutar de nuestro municipio y nuestras fiestas.

¿Qué eventos destacaría dentro de las fiestas?

Comenzamos las prefiestas con nuestra semana de teatro, tenemos preparadas exposiciones, visitas guiadas, actividades dirigidas a los más pequeños, conciertos con distintos estilos musicales y un sin fin de actividades deportivas.

Celebramos nuestro festival de folklore de la mano de la Peña Alegría Muleña y tendremos oportunidad de disfrutar del II Encuentro Regional de Comparsas de la bella ciudad de Mula.

¿Cuál ha sido el evento que le hubiera gustado incluir?

Siempre se quedan actividades en el tintero que son imposibles de incluir en la programación debido a las limitaciones técnicas y presupuestarias con las que afrontamos nuestras fiestas, pero intentamos hacer un programa de actividades lo más ambicioso posible siendo responsables y sin perder de vista la realidad de nuestro municipio.

¿Cuál no debería perderse nadie?

Hay actividades de toda índole, preparadas con mucho esfuerzo y cariño para que nuestros vecinos puedan disfrutar de ellas, y mi consejo siempre es que se participe en todo, pero este año quiero hacer un llamamiento especial para que los muleños participen en nuestra verbena de disfraces, que es una tradición muy arraigada en nuestras fiestas y que debemos cuidar y mimar para que brille con el esplendor de antaño.

¿Cuál ha sido el más complicado de organizar?

Lo más complicado es coordinar todas las actividades para que no coincidan en el espacio y el tiempo y que de este modo sea posible participar en varias de ellas cada día, y sobre todo elaborar un programa pensando en que guste al mayor número de personas, aún a sabiendas de que es imposible que llueva a gusto de todos.

Un deseo para los muleños durante estos días… S

implemente desearles unas muy felices fiestas, que disfruten de nuestro municipio, y participen en las actividades, y quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas implicadas en la organización de las mismas, Policía Local, Protección Civil, Servicios de limpieza y mantenimiento de nuestro ayuntamiento, a las asociaciones y colectivos y a todas las personas que hacen posible las fiestas.