Ayuntamiento de Cehegín
Esta semana el Ayuntamiento de Cehegín ha avanzado en el Plan de Adaptación Cognitiva de Edificios Públicos, al mejorar la accesibilidad del edificio del consistorio ceheginero.
Recordamos que ésta es una iniciativa dependiente de la concejalía de Familia y Política Social dirigida en funciones por Ana Plasencia, y que ha sido desarrollada por las asociaciones APCOM y Plena Inclusión Murcia.
La accesibilidad cognitiva, han explicado, consiste en un conjunto de soluciones que hacen más fáciles y comprensibles los entornos, productos, servicios, tecnologías y contenidos. Incluye soluciones para mejorar la señalización, la orientación y la localización de edificios; la lectura fácil, como forma de adaptación de textos para personas con dificultades de comprensión y personas mayores, como las que se han implementado esta semana en el edificio municipal del Ayuntamiento.
Se trata de un plan de accesibilidad cognitiva a través de nueva cartelería con códigos, vinilos y pictogramas, diferenciando cada una de las tres plantas del consistorio con un color diferente, siendo estos los colores de la bandera de Cehegin. Todo esto con el objetivo general de facilitar la orientación y reconocimiento espacial de este centro público.
Plasencia ha señalado que «esta actuación se enmarca en el Plan de Accesibilidad Universal con el que pretendemos crear un Cehegín más accesible, en el que se mejore con estas acciones la vida de las personas con dificultades».