Mejorar la flota de vehículos de los que actualmente dispone la Policía Local y crear un Centro Integral de Seguridad en el municipio de Bullas, fueron las principales propuestas que le traslado la Concejal de Seguridad Ciudadana, Mati Guillén, al Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Duran, en una reunión mantenida ayer en Murcia.

El Centro Integral de Seguridad se trata de una vieja reivindicación de los agentes de Policía Local dado que la actual comisaría carece de espacio suficiente, además serviría como Base de Emergencias de la localidad, incluyendo a los voluntarios de Protección Civil ya que éstos tienen su sede en una parte del bajo del edificio utilizado como centro joven conocido como ‘La Almazara’, por lo que tal y como indició la edil «no disponen de unas instalaciones adecuadas para los recursos que poseen». También haría falta un depósito donde estacionar los vehículos oficiales.

Guillén, igualmente, le instó a que renueven los vehículos policiales que están en malas condiciones para su conducción, «dado el alto coste que suponen debido a las roturas constantes que sufren estos vehículos».

Para la Concejal la reunión fue «productiva y provechosa» ya que el Director General mostró interés en las dos cuestiones y se comprometió a estudiar el proyecto que le mandará el Ayuntamiento de Bullas para la creación de un Centro Integral de Seguridad. Además, éste señaló que en la mayor brevedad posible renovará alguno de los vehículos con el fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos de Bullas.