La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María José Martínez Verdugo, en colaboración con Ecoembes, impartirá talleres sobre reciclaje en todos los colegios de la localidad a lo largo de este mes de octubre.

La actividad, que está dirigida a alumnos de 3º de Infantil de los centros escolares de Cehegín, y será desarrollada por la empresa Adinor, les introduce en las ventajas de separar los residuos en casa, la identificación de los diferentes contenedores que se pueden encontrar en la calle, así como los beneficios medioambientales que se obtienen.

A través de un Cuentacuentos, protagonizado por tres Súper Héroes que vienen de una Planeta llamado Ecology, los niños participan de forma activa en esta actividad con objetivos didácticos pero en un contexto de juego y diversión.

La Concejala ha explicado que “esta actividad, dirigida a los niños, tiene como finalidad el de concienciarlos sobre la importancia que tiene para nuestro Medio Ambiente el saber reciclar y reutilizar. También que sean conscientes de lo que supone la contaminación de nuestro Planeta y qué podemos hacer para combatirla”.