Ya en la calle el nº 1041

“Me ilusiona liderar un partido del siglo XXI que le de el baño de transformación y modernidad que necesita Murcia”; María González, candidata a liderar el PSOE-RM

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Entre las candidaturas de María González, Diego Conesa y Francisco Lucas Saldrá el nuevo secretario general del PSOE-RM.

El 24 de septiembre se conocerá el ganador y entre el 6 y el 8 de octubre se celebrará el Congreso Regional.

Entrevistamos a la diputada regional y candidata a liderar el PSOE-RM, María González.

¿Qué puede aportar a su partido como Secretaria General?
Ganas e ilusión. Conocimiento, experiencia y trabajo, mucho trabajo.
Conozco la Región como la palma de mi mano, esta comarca especialmente. Soy una diputada a pie de calle, conozco cada rincón de esta preciosa región con sus peculiaridades, sus potencialidades y sus necesidades.

Los últimos años en las Ejecutivas Federales me han aportado una experiencia que, con toda la humildad, me ilusiona verter aquí y ahora, en mi tierra, liderar un Partido del siglo XXI que le dé el baño de transformación y modernidad que necesita la Región de Murcia.

Ofrezco entrega en cuerpo y alma para que la ciudadanía nos vea como la única alternativa a la derecha agotada que representa el Partido Popular después de más de dos décadas en el gobierno.

– ¿Por qué ahora?

Porque estas primarias son una oportunidad para la Región. Porque lo que nos estamos jugando va más allá de nosotros mismos.
Quedan 20 meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas y tenemos que garantizar el cambio en nuestra región.

Si somos capaces de hacer un PSOE moderno, transformador, coherente, exigente y unido que aglutine la experiencia acumulada y ponga todo el talento a trabajar en la misma dirección, seremos capaces de conseguir revalidar y ampliar los 28 equipos de gobierno municipal que tenemos en la actualidad y mostrar a la ciudadanía que estamos preparados para transformar esta región desde el gobierno regional.

Allí donde he estado mi obsesión ha sido poner a la Región de Murcia en el lugar que le pertenece, que dejen de tratarnos como una provincia y nos miren como somos, una región con potencialidades sin liderazgo.

-Si vence en las Primarias, ¿tratará de integrar al resto de candidaturas?

Sin duda. Soy garantía de ello.
El Partido Socialista no puede despreciar el capital humano del que dispone; por eso, mi primer compromiso y una de las ideas fundamentales del proyecto que quiero para el PSOE es hacer una organización integradora de actitud y de hechos. Un partido que sume dentro, sin etiquetas, para multiplicar fuera; tenemos la enorme responsabilidad de contar con todo el talento para hacer ese PSOE exigente que nos reclama la sociedad murciana con un proyecto solvente que dé respuestas a los grandes desafíos que tiene esta Región. Contaré con Conesa y con Lucas y con las personas que le han apoyado y que son clave para nuestro proyecto.

-¿Cuál es su idea fuerza acerca de cómo debe ser el PSOE-RM?
El PSOE en la Región de Murcia tiene que ser un partido centrado en las problemáticas de la ciudadanía con la fuerza de nuestra militancia. Un partido fuerte, unido, solvente, exigente.
Nos enfrentamos a una oportunidad histórica después de más de 20 años de políticas injustas del PP, percibimos con nitidez pulsión de cambio y el Partido Socialista se tiene que dar la oportunidad de prepararse en solo 20 meses para transformar la región.

Por eso hemos presentado un proyecto muy concreto, de más de 40 páginas, y que responde a un análisis pormenorizado de la situación del partido en la Región.
Es un contrato que compromete el organizarnos mejor y ser lo suficientemente atractivos para llamar a toda la sociedad civil, por medio de un amplio proceso de participación, a construir juntos el proyecto de región que nos vuelva a situar en el panorama nacional y en el siglo XXI. Y el momento es ahora.

– ¿Cuáles son las líneas principales de su programa para alcanzar la Secretaría General?
Hacer una organización incluyente que deje atrás las batallitas en la que hemos estado enredados y demostrarle a la ciudadanía que estamos preparados desde ya para transformar la región de Murcia y hacer de ella una región moderna con ambición de futuro. De ahí que sólo con un PSOE integrador, con los mejores talentos, sin etiquetas; un PSOE cercano, el de las políticas municipalistas y volcado en los municipios; un PSOE exigente, que dé respuesta a las necesidades reales de la región; un PSOE capaz de que su corazón, su militancia tenga un papel protagonista, potenciando las casas del pueblo y las agrupaciones locales; un PSOE del siglo XXI, con un programa electoral abierto y participado; un PSOE feminista, con todas las actuaciones hechas desde la perspectiva de género; y un PSOE joven, con un proyecto compartido con Juventudes Socialistas, podremos lograrlo.

-En caso de vencer, ¿optará a presentarse a las elecciones autonómicas?

En este momento, por el método de un militante un voto, elegimos libremente quién está más preparado para liderar el partido ante un contexto político histórico.
Lo que nos jugamos con cada voto es hacer del PSOE un partido sólido, solvente, fuerte e integrador que esté preparado en 20 meses para dar la batalla del cambio político en la Región.

Estoy convencida de que tan importante es quien sea al final el cartel electoral como el trabajo que hay que hacer cada día en los próximos 20 meses.

-¿Qué errores ha podido cometer en los últimos tiempos el PSOE-RM para no ganarse la confianza de los murcianos?
Han influido muchos factores para llegar a la situación en la que estamos, pero en cualquier caso las elecciones autonómicas y municipales de 2015 han sido un punto de inflexión que supusieron un cambio en 28 Equipos de Gobierno municipal, entre ellos la comarca del Noroeste al completo, comarca que está viviendo una gran transformación en sus municipios, después de los años de gobierno del Partido Popular en algunos de sus municipios.

En este momento, vivimos en la parálisis de un Gobierno Regional agotado y superado por las causas judiciales abiertas de unos dirigentes políticos que han estado en lo suyo. Por eso nos encontramos ante una oportunidad histórica, es ahora o nunca, para mirar a la cara las murcianas y los murcianos y decirle que el PSOE se ha dejado de historias entre nosotros para hacer Historia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.