CARM

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha informado al Consejo de Gobierno sobre el inicio de la licitación este mes de abril de las obras de  mejora de diversos caminos rurales municipales de Albudeite, Campos del Río y Mula, con un presupuesto total de 1.047.000 euros.

En concreto se trata del camino ‘Benito’, de 347 metros de longitud, en el término municipal de Albudeite; ‘La Vereda’, de 403 metros, y ‘Las Torres de Cotillas’, de 2.451 metros, en el término municipal de Campos del Río; y ‘Las Piñuelas’, de 5.939 metros, y ‘La Alquibla’, de 3.857 metros, en el término  municipal de Mula.

La situación actual de los caminos presenta deficiencias como baches y grietas en la capa de rodadura, escasa señalización, cunetas colmatadas con tierra y vegetación, o ausencia de obras de paso de agua que eviten la inundación en algunos tramos, entre otras.

Las obras previstas incluyen aspectos como limpieza de márgenes, nueva capa de rodadura, instalación de pasos salvacunetas, señalización vertical y horizontal y revestimiento de taludes, entre otras.