CARM

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Salud, la ejecución de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Caravaca de la Cruz, por un importe de 5.748.302 euros, y un plazo de ejecución inicial de 18 meses.

El edificio actual data de 1988 y fue diseñado para atender, en aquel momento, a una población de 16.000 habitantes. Además, se ubicó en el mismo edificio el servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) de Caravaca.

En la actualidad el Centro de Salud de Caravaca de la Cruz actúa como cabecera de la Zona Básica de Salud e incluye a la totalidad del casco urbano de Caravaca, municipio que cuenta con 26.240 habitantes, de los que 21.097 corresponden al núcleo urbano, y se estima que en los próximos 15 años los habitantes del casco urbano se sitúen entre 23.000 y 25.000.

El edificio actual presenta falta de espacio, con un número de consultas insuficiente y distribución inapropiada, además de otras deficiencias constructivas y de diseño, lo que hace necesario proceder a remodelarlo para hacer frente a los incrementos futuros de servicios y plantilla.

El proyecto, enmarcado en el Programa de Acción para el impulso y Mejora de la Atención Primaria de la Región (PAIMAP), tiene por objeto asegurar la prestación continua y eficaz de la asistencia sanitaria en la población del Área de Salud IV Noroeste adscrita a este centro de salud.