AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Más de 300 estudiantes de Secundaria de centros de enseñanza del municipio han participado en los talleres educativos sobre uso seguro de internet, y particularmente de las redes sociales, organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Durante las sesiones -impartidas por profesionales de las empresas locales Tenredo Socialmedia y Centro Imaginia- se ha informado de los principales riesgos y peligros potenciales que existen en la red, incidiendo en aspectos clave como la configuración de la privacidad ‘online’ y herramientas que faciliten una navegación segura y útil para el desarrollo personal y académico.

Los centros que han participado en esta iniciativa son los institutos ‘Ginés Pérez Chirinos’ y ‘San Juan de la Cruz’, y el colegio ‘Nuestra Señora de la Consolación’. La Concejalía de Juventud ha extendido estos talleres a usuarios de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM), que han asistido a distintas charlas en las instalaciones del Centro Joven.