Ya en la calle el nº 1034

Más de 1,6 millones para mejorar la carretera que une Campos del Río y Alguazas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CARM

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de las obras del segundo tramo de la carretera regional RM-531, que enlaza los núcleos urbanos de Campos del Río y Alguazas, con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros.

Su objetivo es avanzar en la reforma integral y completa de la carretera mediante la renovación de su firme, la ampliación de su plataforma de 5 a 8 metros, la supresión de curvas reducidas en algunos casos y el aumento de su radio en otros.

La actuación se proyecta sobre una longitud total de 2,6 kilómetros de la vía, en el término municipal de Campos del Río, y cuenta con una inversión total de 1.687.859 euros, que se distribuirán en las anualidades 2018, con 300.000 euros, y 2019, con 1.387.859 euros.

Con esta actuación, el Gobierno regional da continuidad al plan para mejorar esta carretera, de la que recientemente puso en servicio una nueva rotonda en una intersección de esta vía en el término municipal de Alguazas, en la que desembocan seis viales y por la que circulan 456.000 vehículos al año. Esta obra contó con un presupuesto de 273.000 euros.

La mejora completa de la carretera se ha planificado en cuatro fases para facilitar a los ayuntamientos la gestión de los terrenos necesarios para las obras.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.