AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Un total de 1.517 personas han visitado en Caravaca de la Cruz la exposición ‘Tecnorrevolución’ durante su primera semana de apertura. La muestra, organizada por la Obra Social de ‘La Caixa’, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar 2017, da a conocer los avances de las tecnologías convergentes, cuya aplicación ha aportado progresos impensables a la Humanidad.

‘Tecnorrevolución’ se encuentra situada en la carretera de Granada, junto al antiguo almacén del trigo. Permanecerá en la ciudad hasta el próximo 21 de marzo, con un horario de apertura de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 horas. Los sábados y domingos se puede visitar de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas. Las visitas guiadas se celebran cada día a las 19.00 horas y los fines de semana a las 12.30 y a las 19.00 horas

‘Tecnorrevolución’ es una exposición interactiva sobre las tecnologías convergentes: la nanotenología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC). Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea y provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte.

Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un robot interactúa con nosotros y reacciona a nuestros movimientos. Éstas son tan sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que pueden ver los visitantes de ‘Tecnorrevolución’.