José Carlos Gómez, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Hoy, España celebra el Día de la Constitución. De esta manera conmemoramos una norma de rango superior especialmente importante para todos, y lo hacemos en el contexto de un momento en el que este país y quienes lo integran, decidieron iniciar un camino que nos ha conducido a todos a vivir, probablemente, los años de mayor prosperidad de cuantos ha tenido este país, a lo largo de su historia.

La Constitución es tan relevante que no sólo regula nuestro ordenamiento y convivencia, sino que todas las leyes, reglamentos o actos y sentencias, están subordinadas a esta norma que garantiza la unidad de nuestro estado de derecho. Su carácter imprescindible reside en su articulado. Para Ciudadanos Caravaca, en los valores de su primer artículo: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Estos son los conceptos que resumen la Constitución. También han sido el motor que ha impulsado todos y cada uno de los momentos en los que Ciudadanos ha estado presente en la realidad social y política española, durante los últimos años, defendiendo una Carta Magna que es de todos.

Y no sólo frente a quienes la han defraudado e incluso vulnerado, sino también frente a quienes aun formando parte de “instituciones constitucionales”, la han querido romper. Y lo continuarán intentado, si se les permite. Hoy, mejor que nunca, es un día especial para recordarlo pues por desgracia, es así como parece que continuará sucediendo.

Hoy es un día especial para garantizar que desde Ciudadanos continuaremos manteniendo un compromiso firme con la defensa constitucional, como lo hemos hecho, pues es lo que los españoles merecen. También es el mejor camino para continuar creciendo, alcanzar una prosperidad aún mayor y hacerlo, desde la igualdad entre los españoles que garantiza, precisamente, la constitución. Pues sin constitución no hay democracia ni tampoco legalidad que para legitimar nuestros derechos.

Este es el espíritu del día que hoy celebramos: el Día de la Constitución Española. Y con este espíritu nos sumamos a los actos de conmemoración del que representa uno de los días más importantes del año y que queremos compartir con todos los caravaqueños, murcianos y españoles con quienes nos reafirmamos en una constitución que nos une, garantizándonos un futuro de seguridad e igualdad para todos.