MICAELA FERNÁNDEZ

La muleña Marta López empezó a correr en bicicleta con tan sólo cinco años en 2010 y desde ese momento nunca se ha bajado de la bici. La constancia, ilusión y sencillez la hacen una joven llena de oportunidades y con el único deseo de poder seguir practicando este deporte al que adora. Actualmente está en un equipo valenciano.

¿Cómo ha sido tu andadura en este deporte?

Empecé en un equipo muleño y después pasé al Valverde Team hasta cadete de primero Hyundai, un equipo de Valencia, en cadete de segundo empecé con Crono Bike, también valenciano, y ahora sigo con ellos en juvenil de primero.

¿Cuáles son los campeonatos más importantes en los que has participado?

He participado en Campeonatos de España de Escuelas, de cadetes y de pista en cadete.

¿Cómo está el ciclismo femenino en la Región de Murcia en este momento?

Infantiles sí hay bastantes equipos pero de féminas hay sólo un equipo, por eso me tuve que trasladar a Alicante porque allí sí hay más equipos femeninos.

¿Cómo son tus entrenamientos?

Me desplazó hasta Alicante algunos fines de semana, -ahora es más complicado por el cierre de comunidades- para entrenar con el equipo, y aquí tengo mi entrenador propio.

Como ciclista femenina, ¿echas en falta más apoyo a las mujeres en este deporte?

Me gustaría que hubiera más equipos para poder correr, también que se le diera más repercusión en los medios de comunicación a las ciclistas.

¿Cómo han sido las competiciones este último año?

No ha habido muchas carreras, pero ha sido un buen año en el aspecto deportivo, me encuentro muy bien físicamente.