JAIME PARRA

Tras una temporada en la que con el Club Balonmano Elche logró clasificarse para el Campeonato de España, Marta Cuenca ha visto recompensado su trabajo siendo convocada por primera vez con la Selección Española de Balonmano en categoría juvenil.

La jugadora de Bullas está citada desde 17 de julio en Málaga, para desde allí desplazarse hasta el lugar de concentración, en La Cala de Mijas.

La selección nacional se ejercitará en la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín para afrontar sus compromisos ante Portugal (jueves 22, 20.00 h.), República Checa (viernes 23, 20.00 h.) y Rumanía (sábado 24, 20.00 h.).

Marta, que el próximo curso estudiará 2º de Bachillerato, en principio continuará en Elche la temporada 2021-2022. Aunque reconoce que compaginar tanto viaje con los estudios se hace duro.

Sobre la temporada ya finalizada se declara orgullosa. “En el Campeonato de España hicimos todo lo que pudimos y dimos lo mejor de nosotras, no conseguimos pasar de fase, pero el trabajo realizado fue increíble y no tenemos ninguna pega”.

Es la única convocada del Club Balonmano Elche, por lo que no conoce a ninguna de sus compañeras. ni al entrenador, por lo que uno de sus objetivos es adaptarse bien al equipo y “mejorar y vivir esta experiencia tan increíble que se me ha puesto por delante, pero también demostrar el trabajo hecho durante todo el año”.

La Selección Española ha llamado a la puerta de Marta, una oportunidad que no dejará escapar.