JAIME PARRA

”Perseverante, implicada, constante, insistente, fuerte, incansable, polivalente, con garra…. Sabe coger el rol que se le ha pedido en todo mo- mento y demostrarlo en la pista del mejor modo posible. Una jugadora noble que siempre está a disposición del equipo, pase lo que pase, dando lo mejor de ella”.

Marta Cuenca celebrando

Quien se deshace en elogios sobre las cualidades de Marta Cuenca es Maribel Fernández, su entrenadora, con quien marchó al Club Balonmano Elche desde Bullas persiguiendo su sueño de destacar en el deporte del balonmano.

Aunque Marta, de 16 años, aún vive en Bullas, donde estudia con en el IES Los Cantos y desde donde cada semana viaja con su padre en coche tres o cuatro días a la semana para entrenar (además del partido de la jornada).

Una jugadora que recuerda con gratitud su formación como deportista al Club Balonmano Bullense.

Este verano además Marta Cuenca ha logrado un bronce en el Europeo Juvenil con la SElección Española. La jugadora del Club Balonmano Elche ha marcado 12 goles en cinco partidos.

“El resultado me parece estupendo, creo que lo dimos todo en cada partido, simplemente perdimos un partido y las sensaciones fueron increíbles”. Para Marta: “fue una experiencia inolvidable y me quedo con todo lo aprendido, lo que he disfrutado en ella, pero sobre todo todas las compañeras que se han convertido en amigas”.

¿Cuándo empezaste a jugar?

Empecé a jugar hace 8 años, fue de una manera casual ya que fui a la celebración de el torneo del Lagarto con una amiga, ya que mis padres se fueron a recoger a unos amigos, y le gusté a los entrenadores y me preguntaron que si quería federarme, y así empezó todo.

¿Qué es lo que más te gusta del balonmano?

Lo que más me gusta de este deporte es el equipo y la familia que se forman en cualquier parte, y que hay que confiar en todos para poder sacar un fruto y conseguir los objetivos que se ponen. Otra de las cosas es que se hacen muchos amigos de todos los pueblos rivales.

¿Por qué decides marchar a Elche?

Ante la incertidumbre que planteaba sobre el deporte y sobre todo por el balonmano en Murcia por el COVID 19, ya que aquí no estaban dejando hacer deporte, surgió la oportunidad de poder ir a Elche gracias a Maribel, y después de darle muchas vueltas decidimos aceptar el reto, aunque sabíamos que conllevaba mucho sacrificio.

¿Qué objetivos te marcas?

Adaptarme a jugar fuera de mi pueblo y mi entorno de amigas y familia, y después crecer como deportista y adaptarme al nuevo equipo, a las compañeras y a los objetivos que tiene un club tan importante como el CBM Elche.

¿Qué ha supuesto que tu entrenadora sea también de Bullas?

Me ha supuesto la oportunidad de poder salir a jugar fuera de Bullas y adaptarme a mi nuevo equipo y compañeras. Ha sido un gran apoyo en los momentos más difíciles que se pasan cuando tomas una decisión así.