AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El atleta Mario Molina, del CA Puertas Lorca, se ha proclamado vencedor de la VI Ruta de las Iglesias con un tiempo de 37 minutos y 48 segundos, por delante de Daniel Palazón (Industrias Teq. Triatlón Archena), segundo con 39:32, y el ceheginero Juan Francisco Fernández (Industrias Teq. Triatlón Archena), tercero con 39:35.

Mario Molina se impone en la VI Ruta de las Iglesias

Mario Molina se impone en la VI Ruta de las Iglesias

En categoría femenina la ganadora ha sido la local Eva Rocío de Gea (CD Quípar), con 51:07, completando el podio la también ceheginera María Jesús Delgado (CD Quípar), con una marca de 51:30, y Josefa Romero (Wo&Man Running), que ha llegado a la meta en 54:20.

La Ruta de las Iglesias es una prueba ya consolidada en el calendario regional, organizada por el Club Deportivo Quípar en colaboración con la Concejalía de Deportes, que dirige Joaquín López, y presenta un exigente trazado que pasa por el Casco Antiguo de Cehegín junto a alguno de sus monumentos y edificios más emblemáticos.

La edición de este año ha contado con cerca de 250 participantes entre corredores, que han recorrido 10 kilómetros, y senderistas, que han recorrido 5 en una prueba no competitiva que ha tenido como primer clasificado a Alfonso Sánchez (41:45), por delante de Juan Ramón Sánchez (41:46) y Rubén Zafra (41:48).

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el concejal de Deportes han entregado los premios a los ganadores de las distintas categorías.