JAIME PARRA

Mariana Pérez ha presentado en Cehegín su libro de ilustraciones “Book of Shadows”, editado por Tirano Banderas, en una edición exclusiva que puede encontrarse en su web www.skullsladytattooandgallery.es o a través de sus redes sociales.

¿Cómo viviste la presentación de tu libro?

Creo que lo resumiré con una palabra que el público me repitió tras lo que allí habían vivido… fue “hechizante”.

No fue un acto al uso, cuéntanos en qué consistió.

El acto comenzó con un vídeo, acompañado por la canción del grupo murciano Komorebi “Raíces”. En él, recopilé imágenes sobre antiguas deidades y lugares sagrados, construidos algunos de ellos en el paleolítico. Con ello quería representar el principio, la raíz de las costumbres que hemos “olvidado” o perdido con el paso del tiempo.

Después hice una breve explicación de lo visto en el video, pero lo hice… desde las sombras.

En el escenario se situó un biombo y tras él yo hice mis apariciones, creando mi sombra con la luz de un foco de color violeta. A la parte derecha, situé una mesa como altar y algunos objetos antiguos y decoraciones que se mostraron en el resto del escenario, representando el rincón de trabajo de una bruja.

Tras mi breve introducción se dio paso a la bailarina de danza oriental Silvia Riquelme, quien nos embrujó con su danza hipnótica.

Acto seguido, tras una “invocación”, apareció entre el público sorprendiendo a todos El Dios Cernunnos. Éste representado por Pablo.J.Guerrero conocido como “El tio de la pita”, paseo entre el público con una canción que transportó a los allí presentes a lo más profundo del bosque.

Tras esta representación otro vídeo fue mostrado, esta vez contenía imágenes de pintores ilustres con obras sobre brujería. Posteriormente explique de forma teatralizada tras el biombo, lo que en el vídeo se había visto.

Dando paso a otra actuación, la de Rosa Andreu, quien con su voz, semejante a la del canto de una sirena, cantó Reloj de Campanas, una canción que hizo resonar en lo más profundo de los allí presentes.

Tras ella, Silvia Riquelme hizo otra actuación, envolviendo el escenario en un Aura de belleza y misterio, con sus movimientos traídos desde la lejana India.

El vídeo de despedida y cierre del evento, mostraba fotografías antiguas de brujas y mujeres, acompañada de la música de Tanxugueiras y una de sus canciones que en los últimos días hemos escuchado bastante, Terra.

Agradeciendo al público allí presente el haberme acompañado, el evento se cerró con un discurso muy emotivo por parte de mi marido, Cayetano Ruiz, quien nos indicó entre otras cosas, algunos puntos y enclaves mágicos de Cehegín.

¿Cuál es la pregunta más curiosa que te han hecho sobre Book of Shadows?

Hasta el momento no ha habido muchas personas perdidas que pregunten de qué trata el libro, creo que su portada muestra lo evidente, pero supongo que en el futuro tendré alguna anécdota curiosa que contar…

Y como tatuadora, en cuanto a la magia y brujería, ¿se lleva ese tipo de ilustraciones en los tatuajes que te piden en nuestra comarca?

El tatuaje es muy utilizado para crear amuletos de forma permanente y que siempre nos acompañen. Aunque me gustaría hacer cada vez más tatuajes sobre esta temática, en parte para eso es este libro, he de decir que sí, hay muchas personas últimamente que eligen para que les tatúe símbolos o ilustraciones sobre esta temática.

¿Puede encontrarse ya en tu web?

El libro ya puede encontrarse en mi web, haciendo envíos a toda España, pero recomiendo a quienes sean de la zona que me contacten de forma más cercana, a través de mi perfil de instagram y así poderlo entregarlo en mano personalmente.