JAIME PARRA

En pocos días la estudiante de Bachillerato de Arte del IES San Juan de la Cruz María Sánchez Fernández ha visto cómo dos de sus obras salían a la luz: primero, el cartel con el que el Ayuntamiento de Bullas conmemora el 25-N y días más tarde la etiqueta del vino que ha diseñado para Negrete, creado por su tía María José Fernández Llamas.

Cartel de María Sánchez para el 25N en Bullas

¿Cómo te surge la idea del cartel para el 25-N?

Después de sugerir al ayuntamiento hacer una exposición de cuadros con el motivo del 25N, me contaron que estaban buscando algunas ideas para realizar un cartel, me centré en hacer un cartel bastante sencillo pero con una idea clara: tanto hombres, mujeres, blancos o negros estamos juntos contra la violencia de género. Representé la fuerza con una llama morada y la diversidad de género y raza con los personajes.

¿Qué pretendías expresar con el logo y la etiqueta del vino?

Realmente, mi tía llevaba una idea de algo minimalista, pero no tenía nada claro.

Decidí jugar con los colores violetas ya que aportan viveza y juventud y, aprovechando el gusto de mi tía y Patri por los perros, hice un dibujo lineal de Negrete, uno de los perros de Jose.

Con el minimalismo que buscan pude expresar la juventud y la sencillez desde un tono más fresco.

¿Tuviste libertad para crearlo?

Sí. Simplemente me dejaron ser, me dejaron expresarme con libertad y la creatividad hizo el resto. No estaba muy familiarizada con el vino, por lo que fue un gran reto para mí, pero al final conseguí plasmar la esencia de Negrete.

¿Qué puntos en común ves entre el vino y el arte?

Tanto hacer vino como arte es una forma de expresarse y crear… una forma de sentir

¿Has vivido el mundo del vino desde pequeña?

Sí, mi abuelo y padre de mi tía era muy aficionado del vino, y mi tía ya los hacía antes de que yo naciera, por lo que el vino siempre ha estado presente de una forma u otra en vida.

¿Qué artistas te han inspirado?

Cocó Chanel, ya que me parece una gran revolucionaria de la moda, un ámbito que realmente me interesa y Matisse, porque logra crear grandes cosas con muy poco, con sencillez.