Ya en la calle el nº 1047

María Marín (PP Calasparra) “Creo que en Calasparra somos ya mayoría la que pensamos que es absolutamente necesario y urgente que haya un cambio”

La candidata del PP a la alcaldía de Calasparra, ha incidido en que el municipio "necesita un cambio, y se palpa en la sociedad" hablamos con ella sobre su proyecto político.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿QUÉ LE LLEVÓ A PRESENTARSE COMO CANDIDATA PARA LOS COMICIOS DEL 28M?

Las ganas de trabajar por Calasparra, por mis vecinos. Creo que en Calasparra somos ya mayoría la que pensamos que es absolutamente necesario y urgente que haya un cambio en el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento.

¿CÓMO HA SIDO SU PASO POR EL CONSISTORIO AL FRENTE DE SU PARTIDO ESTA LEGISLATURA?

Por un lado, decepcionante en el sentido de que por parte del equipo de gobierno no se cuenta con nada para la oposición, que no podemos olvidar que representamos a una parte muy importante de los ciudadanos. El PSOE no ha apoyado ni una sola moción presentada por el Partido Popular en toda la legislatura. por otro lado, la política municipal, aunque sea desde la oposición, siempre es apasionante y por ello, no he perdido ni la ilusión ni las ganas de trabajar por mi pueblo.

¿ES EL MOMENTO DEL CAMBIO?, ¿CREE QUE ES EL AÑO PARA DESBANCAR AL SOCIALISMO DEL PODER EN CALASPARRA?

Calasparra huele a cambio. se nota en la calle que hay un hartazgo a las políticas del partido socialista, al inmovilismo de tantos años. la gente necesita nuevas caras, nuevas ideas, otra forma de gobernar desde el respeto a la pluralidad y a la democracia, cosa que no ha ocurrido en estos últimos años por parte del equipo de gobierno.

HÁBLENOS DE SU EQUIPO, ¿QUIÉNES LE ACOMPAÑARÁN EN ESTA NUEVA ETAPA?

Me presenté a la presidencia del partido popular de Calasparra con el compromiso de recuperar para el partido, a todos aquellos que en un momento dado lo habían abandonado y creo que lo he conseguido. Además de recuperar a muchos antiguos afiliados y simpatizantes, hemos incorporado también a muchos jóvenes y muchas mujeres cargadas de ilusión por trabajar por Calasparra. No tengo ninguna duda que la lista del partido popular es de largo, la mejor candidatura de todas las que se presentan a las elecciones. son gente preparada, gente trabajadora y que viene a la política exclusivamente a trabajar por mejorar Calasparra.

ENTRE SUS PRINCIPALES RETOS, RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO, MEDIDAS FISCALES, EMPLEO, INDUSTRIA… ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DEFICIENCIAS ACTUALMENTE EN CALASPARRA?

Calasparra se encuentra desde hace muchos años en una situación de parálisis absoluta. el equipo de gobierno carece de un proyecto para Calasparra más allá de perpetuarse en el poder. mientras otros municipios crecen y mejoran, Calasparra está totalmente estancada. al equipo de gobierno solo le han preocupado las fiestas y se ha olvidado que gobernar, es algo más que organizar las fiestas patronales. seguimos sin un plan general de ordenación urbana, tampoco tenemos un plan director de turismo a pesar de los importantes recursos turísticos que tenemos. a las empresas lejos de incentivarlas se les ponen todos las trabas del mundo. nuestros jóvenes, por desgracia, carecen de un futuro en el municipio.

HÁBLENOS DE SU PROGRAMA ELECTORAL, ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES PROPUESTAS DE CARA A LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS?

Mejorar la vida de nuestros vecinos es el principal objetivo que tenemos. queremos que los Calasparreños perciban que sus impuestos valen para algo más que para pagarles el sueldo a los políticos.

Queremos recuperar nuestro patrimonio urbano, con la plaza de abastos y una reforma de la plaza corredera y calles adyacentes, cuyo proyecto será el que resulte de una consulta ciudadana cuyo proyecto será el que resulte de una consulta ciudadana y que ayudará a nuestros hosteleros y comerciantes

Nos preocupa nuestra juventud, que se merece poder quedarse en la tierra que han nacido, y donde puedan formarse y quedarse a trabajar, que si salen fuera de Calasparra sea por elección, no por obligación, debemos proporcionar un futuro para ellos, la formación y el empleo son fundamentales. De igual forma, potenciar el deporte entre nuestros jóvenes calasparreños, tenemos los mejores y hay que ayudarles y darles oportunidades.

El centro de día para mayores también es una de las prioridades de nuestro programa. por supuesto, bajaremos todos los impuestos de competencia municipal y potenciaremos al máximo tanto los encierros como la feria taurina del arroz, que volverán a la plaza de toros de la Caverina.

A PESAR DE LA GRAN PROYECCIÓN DEL MUNICIPIO, ¿SE ESTÁ DESAPROVECHANDO ESE POTENCIAL?

Es evidente que Calasparra no está donde se merece. Después de más de 40 años de socialismo, estamos en el furgón de cola de la región.

Estamos gobernados por gente sin ideas y sin ilusión. Tenemos un maravilloso pueblo con un tremendo potencial pero que está desaprovechado.

¿CÓMO ESTÁ SIENDO LA CAMPAÑA?

Muy intensa. tenemos actos todos los días. mucho trabajo, pero hay muchísima ilusión por conseguir un resultado que permita el cambio necesario en Calasparra. El percibir la buena respuesta que estamos teniendo de los vecinos, nos anima a seguir en la misma línea

¿QUÉ LE DIRÍA A LOS VECINOS DE CALASPARRA SOBRE LA ALTERNATIVA DE VOTO?

Que piensen que después de 45 años gobernando los mismos es absolutamente necesario que llegue el cambio a Calasparra.

La alternancia en democracia no es que sea buena, es que es absolutamente necesaria. yo le digo a los Calasparreños que si nos dan su confianza no se van a arrepentir de ello y comprobarán que hay otras formas de gobernar para todos los Calasparreños, más eficaces y siempre desde el respeto al pluralismo y a la libertad de todos, no solo de unos pocos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE