Ya en la calle el nº 1047

María José Soria: “Vemos poco reivindicativo al Equipo de Gobierno de Caravaca con el Gobierno de la Región de Murcia”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

SOCIALISTAS DE CARAVACA | María José Soria, portavoz del Grupo Municipal Socialista, junto con Fernando Moreno, Diputado Regional y la Secretaria General del Partido Socialista en Caravaca, Mari Cruz López, han dado a conocer la situación de las enmiendas que han sido registradas por el Partido Socialista de la Región de Murcia, que afectan a Caravaca de la Cruz, y que, como ha lamentado Soria, se ven otra vez fuera del presupuesto.

La primera corresponde al desdoblamiento de la carretera T-730, que une la salida 61 de la autovía RM-15 con el casco urbano de Caravaca de la Cruz.

Caravaca de la Cruz tiene una clara deficiencia de accesos a su casco urbano, debido a “un mal planteamiento inicial de las obras” ha expuesto la edil socialista. La vía que nos ocupa conecta con la carretera que se dirige hacia el Polígono Industrial de Cavila, así como a numerosas pedanías de Caravaca de la Cruz y Moratalla, además de la conexión con la provincia de Granada. A esto hay que añadir la afluencia provocada en determinados periodos del año y la movilización que supone que en Caravaca se sitúan la mayoría de los servicios públicos de la Comarca del Noroeste.

El desdoblamiento fue aprobado por todos los grupos en la Asamblea Regional través de una moción llevada a la Asamblea Regional en noviembre de 2019 por la ex diputada Consa Martínez, pero como ha dicho la portavoz de los socialistas “Está en un cajón”.

Otra de las enmiendas que el partido popular no ha querido incluir en los presupuestos es la ampliación de la autovía RM-15 hasta Cavila. Es paradójico que el Partido Popular de Caravaca en el año 2017 se sumara a la ampliación de dicha autovía hasta el Polígono Industrial de Cavila y desde junio de 2019 que está en el gobierno, no haya pedido o tocado a las puertas de las distintas consejerías, como en otros asuntos presume.

“Vemos poco reivindicativo al Equipo de Gobierno de Caravaca de la Cruz con el Gobierno de la Región de Murcia en este asunto” ha dicho Soria, ya que está claro que el Gobierno de la Región no está por la labor y no le importa esta ampliación.

María José Soria: “Vemos poco reivindicativo al Equipo de Gobierno de Caravaca con el Gobierno de la Región de Murcia”
Durante la rueda de prensa

Seguidamente a intervenido el Diputado de la Asamblea Regional, Fernando Moreno, que ha declarado que los presupuestos de la Región de Murcia, aprobados el pasado 28 de diciembre por PP y Vox, tienen “un problema de credibilidad” ya que, como ha recordado Moreno, de los presupuestos del 2023 solo se ejecutó un 28 % hasta noviembre, es decir, de cada 100 euros presupuestados solo se han gastado 28.

“Una sumisión completa a Vox”, así ha calificado los actuales presupuestos el Diputado Regional, ya que como él mismo ha dicho, no sirven para solucionar los problemas actuales, problemas a los que está dando solución en cierta medida el Gobierno Central.

De las 147 enmiendas presentadas por el Partido Socialista de la Región de Murcia, todas han sido votadas en contra. Es decir, el Partido Popular y Vox han votado en contra de enmiendas que, como ha dicho Moreno, “poco tienen que ver con la ideología”, como la ampliación de las becas de comedor; mejoras en el personal para la atención sanitaria, debido a la clara situación de desatención en la que nos encontramos; ampliación de las infraestructuras escolares, puesto que hay 2500 alumnos que siguen dando clase en barracones, ha recordado Fernando Moreno.

El Diputado Regional ha dejado claro que no entiende como el Alcalde de Caravaca de la Cruz puede permitir que sus socios no aprueben enmiendas que mejorarían las infraestructuras del municipio. Infraestructuras que son completamente necesarias para Caravaca y más necesarias aun en este Año Jubilar que acaba de empezar.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE