Ya en la calle el nº 1037

María José Soria: Un proyecto nacido del pueblo y para el pueblo de Caravaca

"No solo gobernaremos para todos los caravaqueños, sino que conoceremos como nadie qué mejorar en cada barrio, qué solucionar en cada pedanía"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MARÍA JOSÉ SORIA/CANDIDATA SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE CARAVACA DE LA CRUZ

Mi equipo y yo hemos recorrido todos los barrios de Caravaca y sus pedanías, tanto en la legislatura anterior, donde hicimos nuestra la voz de los vecinos y llevamos al pleno sus quejas, sus propuestas, sus preguntas, como en esta campaña, en la que, además de presentarles nuestro programa, escuchábamos también, sobre todo escuchábamos.

En la anterior legislatura, no sé si porque las propuestas o quejas de los vecinos partían de nosotros, muchas de ellas no tuvieron respuesta por parte del equipo de Gobierno.

Es una manera de entender la política: si las ideas, aunque en el fondo sepamos que son buenas, parten de la oposición se desechan. Así ha sido durante la legislatura del Partido Popular.

Nosotros no actuaremos así cuando gobernemos estos cuatro próximos años. Nuestra manera de gobernar no distingue entre “nuestros” y “suyos”, solo en que todos somos caravaqueños y queremos lo mejor para Caravaca.

Es mi primera promesa, más importante que cualquier programa electoral, aunque el nuestro ofrezca un cambio importante en los servicios, la cultura, la conservación de patrimonio, el turismo o la creación de empleo, todo con el objetivo de convertir Caravaca en un lugar más atractivo si cabe para vivir, trabajar y pasar nuestro tiempo de ocio.

Si en campaña el PSOE se ha mostrado como un equipo ilusionado y unido que se ha recorrido Caravaca para contar a los caravaqueños y caravaqueñas nuestro proyecto, cuando sea alcaldesa continuaremos al pie del cañón.

Esta es mi segunda promesa, no solo gobernaremos para todos los caravaqueños, sino que conoceremos como nadie qué mejorar en cada barrio, qué solucionar en cada pedanía. ¿Cómo? Haciendo política en la calle, abriendo de par en par las puertas del Ayuntamiento. Les aseguro que mi equipo, del que tan orgullosa estoy, no se apoltronará en su despacho. Con frío o calor, llueva o granice, cualquier caravaqueño que lo necesite nos tendrá a su lado desde el primer momento para buscar juntos soluciones a los problemas.

Mi tercera y última promesa como futura alcaldesa también tiene que ver con los problemas y las soluciones. Los ciudadanos ya tienen bastantes preocupaciones, y lo que menos necesitan es que los políticos nos convirtamos en otra preocupación más, en otro problema añadido porque seamos incapaces de dialogar y de llegar a acuerdos. Es mi intención tender la mano al resto de partidos desde la misma toma de posesión. A Caravaca le espera un futuro ilusionante y sería una lástima que los políticos no estuviéramos a la altura de ese futuro.

Antes de dejaros con una pincelada de nuestro programa, me gustaría agradecer a quienes se han volcado con nosotros durante esta campaña: a todo el equipo de tramoya, que prepara cualquier acto con una profesionalidad que asombra, a los futuros concejales, a nuestros compañeros socialistas que han venido de fuera para apoyarnos en los mítines, a los candidatos a pedáneos que en uno de los actos más emotivos de la campaña prometieron trabajar sin descanso por sus pedanías. Y a sus vecinos, que los conocen bien, no les cabe duda de que cumplirán su promesa.

Y entre esas promesas a los vecinos de pedanías -y ahora sí paso a hablaros de nuestro programa de gobierno- se encuentra el transporte entre pedanías y el casco urbano, tan necesario y solicitado por los vecinos y vecinas. Este servicio permitirá una gran independencia a los hombres y mujeres que quieren bajar al pueblo, ya sea para comprar, para acudir a la consulta del médico o para realizar cualquier actividad deportiva o cultural (aunque en esta legislatura la cultura y el ocio llegarán como nunca antes a las pedanías y se crearán nuevas rutas senderistas).

Este servicio será un gran avance también para el ocio joven, puesto que los jóvenes podrán bajar al casco urbano cuando se celebre alguna fiesta.

Siguiendo con las pedanías, estudiaremos la creación de un Centro de Día en las pedanías, tan necesario para las personas mayores, y todos los martes tendréis a nuestra concejala de Pedanías, Suli Marín, presente para conocer vuestras propuestas, opiniones, quejas… Los ciudadanos de pedanías no tendrán que desplazarse al casco urbano, será el Ayuntamiento quien lo haga.

Y como los cuidados son fundamentales para nosotros y como es una de las peticiones más demandadas que hemos escuchado en estos días de campaña y durante la pasada legislatura vamos a crear un Programa de Respiro Familiar para cuidadores de personas dependientes, para que los y las cuidadoras tengan un respiro familiar y puedan disfrutar del ocio, de una salida en familia… del descanso tan merecido.

Y por supuesto que no olvidamos a los jóvenes, por lo que crearemos un espacio de ocio saludable para los menores de edad, una demanda de los padres y madres y de los propios menores, que no tienen un espacio donde reunirse y socializar.

Y también en nuestro programa recogemos en el área de Deportes otra demanda ciudadana: la construcción de un nuevo pabellón cubierto. Construcción que se acompañará de mejoras en instalaciones como puede ser el Campo de Fútbol “El Morao” o los pabellones “Jorge Bera”.

Ahora continúo con el área de Hacienda, que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado debido a la deuda que heredamos del Partido Popular. Quizá sea el tema más farragoso, pero es importante conocer cómo gestionamos la economía del Ayuntamiento cuando entramos a gobernar y cómo la ha gestionado el Partido Popular durante la pasada legislatura.

Nos encontramos con un Ayuntamiento endeudado y con un riesgo financiero altísimo. Había una deuda con los bancos de 32 millones de euros, más 8 millones con los proveedores. Se hizo un trabajo exhaustivo para reducir esa deuda y poner en orden las cuentas del Ayuntamiento.

Gracias a los planes de ordenación que nos ofrece el Ministerio de Hacienda, esa deuda se ha reagrupado y, desde 2019 hasta la fecha, el Ayuntamiento no ha tenido que pagar a los bancos, por lo cual la deuda no ha bajado, sino más bien todo lo contrario, puesto que ha aumentado de 26 a 28 millones. Casi dos millones de euros. Esa es la gestión de la que presume José Francisco García. Como fue suyo el empeño por traer la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, un convenio que se ha visto en esta legislatura que hay que revisar.

Y en cuanto a los presupuestos haremos de estos que sean realmente participativos. Si en la legislatura 2015-2019, se comenzó con los jóvenes, en esta queremos ampliarlos a más capas de la población.

Me dejo para el final el área de Urbanismo y la labor urgente que hay que acometer:  la revisión del Plan General Municipal de Ordenación Urbana para corregir los desequilibrios del plan actual y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin olvidar las necesidades de las pedanías y del casco histórico, contribuyendo a solucionar el problema del despoblamiento.

Aún tenéis tiempo de leer nuestro programa al completo, aún tenemos tiempo de juntarnos y repasar una por una las propuestas que se recogen en él de cada área. Las ha diseñado mi equipo, un equipo preparado y con experiencia, que ha dado lo mejor de sí.

Pero para confeccionarlo hemos tenido en cuenta las sugerencias y mejoras de cada asociación, de cada colectivo, de los expertos, de los vecinos…por eso nuestro programa es el que más se parece a la Caravaca que quieren los caravaqueños, porque ha nacido del pueblo y para el pueblo.

Os pido vuestro apoyo y me comprometo a dejarme la piel y a trabajar por mis vecinos como lo he hecho siempre, en el gobierno y en la oposición.

Gracias de corazón, os pido este domingo vuestra confianza para construir la Caravaca que queremos. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.