Ya en la calle el nº 1052

María José Soria: “No busquéis la bandera LGTBI en el balcón de vuestro ayuntamiento, ya que un año más el gobierno del Partido Popular no la ha colgado”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

La portavoz de los socialistas, María José Soria ha hecho su valoración del pasado pleno del mes de junio, en el que el Grupo Municipal Socialista presentó una moción por el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, un día para reivindicar los derechos del colectivo e instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas del colectivo. Moción en la que el Partido Popular votó abstención.

El pleno comenzó con la ordenanza reguladora de instalaciones deportivas que, este grupo municipal aprobó, pero que como ha informado la edil socialista “en este primer borrador no han contado con todos los clubs y asociaciones.”

En lo referente a la moción presentada por el PSOE sobre Orgullo LGTBIQ+, la portavoz socialista ha declarado que “En estas fechas queremos expresar nuestra profunda preocupación por el alarmante aumento de los delitos de odio motivados por la orientación e identidad sexual y expresión de género”

El Gobierno de España ha implementado una serie de medidas contra estos delitos de odio, y se ha centrado en mejorar la atención a las víctimas, estableciendo protocolos de actuación que buscan erradicar la LGTBIfobia y reducir la infra denuncia.

 La edil ha hecho un largo recorrido por las numerosas medidas tomadas por el gobierno nacional como la aprobación de la Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI.

Uno de los puntos de acuerdo de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista solicitaba que se pusiera la bandera arcoíris en el balcón del  Ayuntamiento y María José Soria ha explicado que  “con el Día del Orgullo llegan las dudas y polémicas sobre si se puede o no colocar símbolos LGTBI, como pancartas y banderas, en los Ayuntamientos y otros edificios públicos”, a lo que Soria ha añadido que “no se comete ninguna ilegalidad y no  se está vulnerando ninguna ley por lucir, en la fachada, un emblema para reivindicar de manera simbólica la lucha de un colectivo”

“No busquéis la bandera LGTBI en el balcón de vuestro ayuntamiento, ya que un año más el gobierno del Partido Popular no ha la ha colgado” ha comentado la portavoz socialista.

La edil ha continuado con la moción urgente que presentó el Partido Popular para instar al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico para que dote a la base de la Alberquilla de un helicóptero antiincendios; y en este sentido el Grupo Municipal Socialista informó en el pleno que el helicóptero estará en la Alberquilla hasta el 31 de octubre.

“No es la primera vez que se lleva a este Pleno una moción similar, ya se habló en el año 2022 de unas acusaciones que no fueron ciertas ya que afirmaban que se había tomado la decisión de cerrar la base de Caravaca y destinar el helicóptero ‘Kamov’ a otros territorios”, ha resaltado la portavoz del PSOE, quien ha dicho que no fueron ciertas y no se cerró la base de Caravaca.

También, ha explicado la portavoz socialista, que la guerra de Ucrania y Rusia impide que el Kamov pueda estar en Caravaca y en otras zonas del marco nacional. Por lo que se ha destinado otra clase de helicóptero denominado MIKE.

La edil socialista ha terminado hablando sobre los tres ruegos presentados en el pleno por solicitudes de los vecinos y vecinas de Caravaca.

El primero sobre el baldeado de las aceras del que se quejaban los comerciantes de calle Gran Vía y Cartagena, ya que pasan a primera hora y ensucian los cristales de dichos comercios.

El siguiente una queja de los vecinos del barrio del Castillo, ya que la fuente de dicho barrio no funciona.

Y, por último, una queja de los comerciantes colindantes al campo de futbol de “El Morao”, que, con la construcción de ambas rotondas, se han eliminado los pasos de peatones cercanos, y supone un gran desplazamiento para los consumidores de dichos establecimientos, y un peligro añadido, puesto que los ciudadanos cruzan dicha carretera sin paso de peatones.  En este sentido Soria ha dicho que los vecinos han informado que ya llevan 800 firmas recogidas para que se pinten esos pasos de peatones.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco