Ya en la calle el nº 1052

María Isabel Martínez: “Son muy pocos los que viven las fiestas de Moratalla y no repiten”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Entrevistamos a María Isabel Martínez Pérez, concejal de Festejos, Formación y Empleo, Consumo y Eficiencia Energética con motivo de las Fiestas de Moratalla 2024

¿Cómo viven las Fiestas en honor al Stmo. Cristo del Rayo los moratalleros?

Las fiestas del Stmo. Cristo del Rayo, las vivimos todos los moratalleros con inmensa alegría y con pasión, esa es la palabra; las fiestas de la vaca o del Santo Cristo, como llamamos aquí a las fiestas son una parte esencial de nuestras vidas, que esperamos con impaciencia todo el año, también porque son fiestas para reencontrarnos con nosotros mismos y con familiares y amigos que aprovechan esos días para regresar a Moratalla. Son unas fiestas llenas de luz y de color, en las que se disfruta muchísimo porque hay actividades para todas las edades y todos los públicos. 

Empezamos con las Galas previas a la fiesta, enseguida tenemos la Vereda en la que el ganado baja desde las Ganaderías hasta los terrenos próximos al pueblo antes de la fiesta, los Encierros por Vereda los días de Fiesta, la suelta de vacas y toros por las calles de Moratalla y un sinfín de actividades y espectáculos y atracciones que se desarrollan durante la propia fiesta en la Calle Mayor organizados por la Mayordomía y las Peñas.

¿Cómo fueron las fiestas del año pasado para usted, como primer año al frente de la concejalía de festejos?

Fueron unas Fiestas llenas de ilusión y de responsabilidad. Indudablemente la ilusión era muchísima y había que cumplir con todas las expectativas que tenía puestas en nosotros todo un pueblo. No puedo negar que fue un reto afrontar unas fiestas que ya estaban prácticamente organizadas por una Mayordomía que había empezado con un Concejal diferente, pero afortunadamente todo salió bien y el resultado fueron, gracias al esfuerzo de todos, unas fiestas espectaculares que hicieron las delicias de vecinos y visitantes.

¿Qué diferencia hay entre estar en la concejalía o ser parte de la Mayordomía, según tu experiencia, se vive diferente?

Existe poca diferencia con respecto al compromiso y responsabilidad que adquieres desde que empiezas a trabajar en cualquiera de los dos cargos. Sin embargo, tengo que decir que trabajar con esta Mayordomía ha sido muy fácil, porque desde el minuto cero han tenido las fiestas que querían muy claras y han trabajado en esa línea todo el año, consultando todos los pasos que tenían que dar y siendo muy cautelosos a la hora de tomar cualquier decisión. Me he sentido una mayordoma más (aunque en la sombra), me he ilusionado con las ideas y proyectos nuevos y también he sufrido las cosas que no han salido bien.

¿Cómo participa el Ayuntamiento en conjunto con la Mayordomía para que las fiestas salgan adelante?

El Ayuntamiento y la Mayordomía trabajan estrechamente durante todo el año, no se concibe unas fiestas sin el apoyo conjunto de ambas. Hay que pensar que las mayordomías realizan una grandísima labor y son la imagen de nuestras fiestas, puesto que todo se realiza en función de su disposición, un trabajo de campo intachable aportando siempre novedades y mejoras. Pero está claro que sin el apoyo del ayuntamiento nada sería posible, puesto que hace una labor en la sombra que quizás sea la más importante, en cuanto a la logística, seguridad y limpieza en el municipio.

Además, desde aquí voy a aprovechar para darles la enhorabuena a esta Mayordomía 2024 por el grandísimo trabajo que han realizado durante todo el año, por haber tratado con tanto cariño nuestras fiestas para alzarlas a lo más alto de los Encierros por vereda y también por esa juventud y frescura y al mismo tiempo sensatez y madurez que han demostrado a la hora de organizar y tomar decisiones durante todo este recorrido.

Puedo decir que cuando tomé la decisión de hablar con ellos no me equivocaba y han superado con creces mis expectativas, les deseo mucha suerte estos días de fiesta y sobre todo que entre tanto trabajo encuentren un respiro de disfrute porque éstas son realmente sus fiestas.

¿Qué le parece la elección del pregonero de este año?

Con esta pregunta me tocas en el corazón. Cuando la mayordomía me comunicó quien era su elección de pregonero no pude más que contener la emoción de tan acertada decisión, tengo la suerte de contar con su amistad desde hace muchos años, tantos que ya no recuerdo cuando empezó, el Rejas ha supuesto también un gran apoyo para mi como buenos amigos y grandísimo apasionado de nuestras fiestas que siempre me ha aconsejado bien en lo referente a nuestros encierros.

No me puedo sentir más orgullosa de poder decir que mi amigo es el presidente del Consorcio del Encierros por Vereda y ahora será el mejor pregonero de las fiestas de mi pueblo. Gracias por difundir y alabar siempre por donde vas que tenemos las mejores fiestas del mundo y por supuesto enhorabuena por ser el Pregonero de las Fiestas del Santísimo Cristo del Rayo 2024.

¿Y la Reina de las Fiestas?

Qué puedo decir yo de nuestra Reina de las Fiestas que no hayan visto ya todos los moratalleros y los lectores de este periódico, además de ser guapísima he oído siempre cosas tan bonicas de ella que no me puede gustar más.

¿Por qué se deben visitar las fiestas de Moratalla?

Cuando hablamos de las fiestas de los pueblos siempre generan mucha inquietud para los que no las conocen, pero he de decir que son muy pocos los que viven las fiestas de Moratalla y no repiten. Son siete días que dan para mucho las calles se llenan, las peñas aportan la alegría que todos necesitamos para desconectar de las rutinas. Nuestros magníficos encierros por vereda que discurren por un entorno de inigualable belleza. La noche se junta con el día con un sinfín de actividades. Podría decir tantas cosas de Moratalla y de sus fiestas que me faltaría papel, por lo que invito a que nadie se quede sin conocerlas.

Un deseo para estas fiestas.

Sobre todo, que tengamos mucha prudencia y que podamos disfrutar al máximo de nuestras fiestas. Cómo todos los años decimos que éstas sean las mejores fiestas.

María Isabel Martínez: “Son muy pocos los que viven las fiestas de Moratalla y no repiten”
María Isabel Martínez: “Son muy pocos los que viven las fiestas de Moratalla y no repiten”

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco