Ya en la calle el nº 1047

María Espín, concejala de La Copa: «Mi mayor deseo es que disfruten estos días, que tantas ganas teníamos de que volviesen»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Tras dos años sin celebrarse, del 2 al 6 de septiembre los coperos disfrutarán de sus Fiestas en honor a l Ntra. Sra. de la Consolación y Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro en Bullas.

¿Qué actividades destacaría de estas Fiestas Patronales?

Las Fiestas de La Copa cuentan con una programación muy completa y extensa. Es difícil destacar una actividad en concreto. Pero la primera que nos viene a la mente, creo, a la mayoría de vecinas y vecinos de La Copa es la Diana, un ícono de nuestras fiestas. Tanto es así que el sábado anterior a las fiestas, desde hace unos años, tenemos además una Diana infantil.

Otra actividad que ha ido cogiendo fuerza, sobre todo entre los jóvenes, en los últimos años, son las carrozas.

También destaca nuestro llamado San Lunes, donde todos nos vamos a comer y cenar con nuestras peñas, familias y grupos de amigos, paella gigante y una gran parrillada.

O una de nuestras tradiciones más antiguas, los juegos populares en la tarde del martes, nuestro último día.

Además no me puedo olvidar de las procesiones con nuestras Patronas, las Vírgenes de la Consolación y la Socorrica, a las que en La Copa se les tiene gran devoción.

¿Qué importancia tienen para los coperos sus Fiestas?

Me atrevería a decir que las Fiestas de La Copa son los días más esperados por los coperos y coperas. Son nuestros días grandes.

El pueblo de La Copa destaca por su gran participación en todas las actividades, creo que esto es muy significativo de la importancia que tienen para nosotros y nosotras estos días, que nos alejan de la rutina y nos une como pueblo.

¿Cómo se están desarrollando hasta ahora los actos prefiestas?

En estas fechas ya se han desarrollado algunas de las actividades de las prefiestas, como la gran fiesta Marygil, que este año se adelantó al mes de julio y que tuvo una gran aceptación.

También se han hecho la ruta histórica y la ruta senderista.

Este fin de semana serán las carreras populares, los campeonatos de fútbol infantil y juvenil, la gran cena de peñas y el homenaje a la 3ª edad con la actuación de la Rondalla de La Copa y donde se coronará a la reina de la 3ª edad de las Fiestas 2022.

Además este año contamos con la actuación de Javi el Mago, el viernes 26 de agosto.

¿Qué espera del pregón que ofrecerá María Ruiz?

Pregonar las Fiestas de La Copa es una gran responsabilidad y un gran honor. Pero si lo haces con la ilusión y el cariño que acogió este cargo María Ruiz nada puede salir mal.

Estoy segura que hará un pregón magnífico, y que nos transmitirá todo ese cariño e ilusión que antes comentaba. Más si cabe este año, en el que tras tres años sin Fiestas lo disfrutaremos mucho más.

Desde aquí quiero reiterarle mi gratitud por aceptar nuestra propuesta y enviarle todo mi cariño y ánimo para sobrellevar los nervios que ser pregonera lleva intrínsecos.

Una invitación para conocer La Copa, sea o no en Fiestas.

La Copa es un pueblo cercano y amable con todo aquel que lo visita, y que tiene mucho que ofrecer.

Es cierto que nos acecha la sombra de la despoblación. Por eso quiero animar a todo aquel que aprecie la naturaleza y el aire puro que nos visite y disfrute de unos días de desconexión.

Para mí es un lugar maravilloso todo el año. Pero si lo visitas en Fiestas puedo asegurar que quedarás prendado de este pequeño pueblo, que estos días crece en todos los sentidos.

Un deseo para los coperos en estos días.

Mi mayor deseo para los coperos y coperas es que disfruten estos días, que tantas ganas teníamos de que volviesen.

Que desconecten de sus rutinas diarias y participen en todas las actividades que la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Bullas ha preparado con tanta ilusión y cariño.

Que salgan a la calle, bailen, canten, se mojen en la Diana, se disfracen en las carrozas… qué se diviertan y sonrían como siempre lo han hecho.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE